El Planeta de la Roca

El Planeta de LaRoca

El Planeta de LaRoca

En la Roca del Consejo estamos de enhorabuena y llenos de ilusión al querer presentaros el nuevo y quinto servicio de La Roca del Consejo: El Planeta de la Roca.

Un Planeta (PlanetPlanet en inglés), según Wikipedia es un sitio web cuyo contenido está exclusivamente compuesto por los mensajes de un conjunto de bitácoras o blogs que normalmente comparten una temática común. En nuestro caso temática Scout.

En Internet, el concepto de planeta, no es que esté muy extendido, pero si que hay algunos muy prácticos dependiendo de los intereses que agrupan a los blogs que pertenecen a dicho Planeta. Como por ejemplo, algunos blogs relacionados con linux se agrupan en planetalinux.org, también existen planetas por situaciones geográficas, como es el caso del planetamalaga.net. Algunas facultades, incluso, también tienen planetas propios como es el caso de la ETSIIT de Granada.

Y de la misma manera, por qué no un Planeta Scout. La Roca del Consejo, web pionera dentro del escultismo, fuimos el primer wiki scout de internet, ahora tambien somos (al menos en español) el primer Planeta Scout. Pensamos que es una gran oportunidad, y despues del segundo encuentro roquero volvimos con muchas ganas e ilusión y se nos ocurrió ampliar a uno más los espacios de La Roca, en el que hemos estado trabajando un tiempo y aquí estamos.

Como siempre, nuestra intención no es acaparar, ni mucho menos. Nuesta filosofía, como en todos nuestros proyectos, es la de servir de nexo entre otras muchas páginas y dando además publicidad a aquellas páginas que también tienen cosas importantes que decir pero que por su relativa popularidad en internet no llegan al público más general. Por esa misma razón, no existe la posibilidad de dejar un comentario en el planeta, pero si existen enlaces a la entradas originales de cada título, donde cada uno puede dejar sus comentarios, en aquellas entradas que quieran, pero siempre en la fuente original.

En cuanto a la parte tecnica, el Planeta de la Roca, tiene una estructura muy parecida al blog, ya que está basado en WordPress en el que hemos inlcuido el plugin feedwordprees que nos permite sindicar las diferentes fuentes agregadas. Y hasta el momento hemos añadido algunos blogs, sobre todo, de asociaciones, o blogs tan interesantes como el de Carlos Herrera. Pero además cualquiera pueda solicitar aparecer en nuestro planeta, ya que hemos implementado también un formulario para que cualquiera pueda solicitarnos añadir su blog personal, siempre y cuando tenga dos requisitos: sea de habla hispana y de temática scout.

Esperemos que os resulte util este nuevo espacio, donde a partir de ahora será muchísimo más facil seguir la actualidad de la blogsfera scout con solo unos pocos clicks o los feeds del planeta, y le acojáis con tanta ilusión como le hemos puesto nosotros para hacerlo una realidad.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “El Planeta de la Roca”


  • Muchas Gracias por agregarme dentro de la lista del planeta scout. me siento honrado de formar parte de este nuevo concepto de blogosfera scout. y felicidades por la inciativa. ya saben que estoy a vuestra entera disposición

    Un Saludo de Mano izquierda

    Carlos Herrera
    Viejo Oso

Añade un Comentario