Crónica del Flamboree 09 – primer día

A Sparkling Adventure

Una aventura chispeante
UNA CRONICA DEL FLAMBOREE 2009

PRIMER DIA – 29 julio 2009

DSCF4454El primer día de esta aventura fue muy muy largo. ¡Empezo a las 5 de la mañana en Sevilla y termino a las 11:30 en Bélgica!

66Efectivamente, a las 5 de la mañana nos espera un taxi para llevarnos al aeropuerto de Sevilla. Facturamos las maletas, pasamos por el arco de seguridad (vaya Juan, ¿no sabias que no podias poner en tu equipaje de mano ni champu ni tenedores?), y a volar.

Ya en Bruselas nos recoge la familia de Marceau y …. AL FLAMBOREE. El lugar es precioso: Un bosque de castaños, robles, tilos, zarzamoras …. y millones de avispas. Lo primero, entregarnos el Kit para grupos: identificaciones, pañoletas amarillas … Nos unen a grupo catalan (Raksha), unos chicos estupendos y … a recoger los fogones para la cocina y la madera para construcciones.

DSCF4502
Atentos al siguientes video:

http://blog.flamboree.be/index.php/videos/arrival-and-construction/
antes de que pase el primer minuto podreis vernos (fugazmente) llegando al campamento

Construcción de la mesa: El concepto de construcciones de campamento al que estan habituados los belgas (y parece ser que también los franceses, los holandeses y de otras naciones ricas en madera) tiene muy poco que ver con lo que nosotros solemos hacer en campamento.

DSCF4498Nuestra limitación suele ser la madera. En el flamboree había madera para aburrir. Cientos de troncos rectos de tamaños fijos (2 m, 4 m, 6 m ó 9 m. NO SE TE OCURRA CORTARLOS).

DSCF5188Ya nos maravillamos de las espectaculares construcciones a nuestra llegada por la mañana (entrada de campamento, Arena, etc.).

DSCF4580Pero ¿qué hacer con la madera y par de tablones que nos asignaron? ¿Un mochilero? Bueno, “donde fueres haz lo que vieres”. Y eso hicimos. Junto con nuestros compañeros barceloneses de Raksha montamos una mesa al estilo de la que montaban nuestros vecinos, con su toldo para caso de lluvia ….. que fuese al mismo tiempo mochilero y platero …. Un todo-en-uno genial, que tardamos 3 días en ver concluido.

DSCF4728

Cada día, en cada comida, nos entregaron una caja con los alimentos que nosotros mismos teniamos que cocinar. La primera entrega se hizo a las 17:30 para ¡LA CENA! Efectivamente, se esperaba que cenasemos a las 18:00 aproximadamente. Nosotros siempre fuimos un poco mas tardones, y teniamos que terminar la cena a la prisa para poder ir a las actividades nocturnas de las 20:00 (nocturnas a plena luz del día).

DSCF4601¡Y EL ALMUERZO A LAS 12:30!

Siempre hemos tenido alimentos de sobra, especialmente pan y queso (que no faltaban en ninguna comida del día). Al principio hicimos turnos para cocinar, conjuntamente con nuestros compañeros barceloneses (Elena, Clara, Bruno y Josan), pero en la práctica nos reuniamos todos y cada cual aportaba mas o menos a la elaboración.

staff leoPara fregar la cosa ha sido un poco menos “fluida” ….

tiketsA las 7 (como sería despues cada día) Briefing (reunion) de lideres: Nos dan la bienvenida, nos explican las actividades de la noche y del día siguiente y nos entregan los tiquets. Un sistema genial este de los tiquet, para que cada cual sepa cada día donde debe estar, a que hora y para que actividad … por que no vamos siempre juntos como grupo a las actividades, si no MEZCLANDONOS CON OTROS GRUPOS (que es lo suyo). Y mientras tanto los muchachos descubren ¡Buenas noticias: las duchas tienen agua caliente! …

opening show 03Y a las 8:30 empezó la CEREMONIA DE APERTURA (aunque ellos le llamaron opening SHOW, y con razón). Los distintos subcampamentos fuimos llegando a la Arena, un anfiteatro con gradas de estructura metálica. Muchos cantaban, o corrian con sus banderas. Despues una cuenta atrás, un cohete que cayo sobre un arból que pensamos que terminaria ardiendo, y empieza el show.

Por allí aparecio Flips (la mascota del Flamboree, con cabeza de llama) y una serie de bailarinas y la historia sin palabras que pretendian contarnos se fue haciendo cada vez mas incomprensible. Baden-Powell ordena a Flips viajar por la Via Lactea, este aparece montado en un “pioneering spaceship”, aparecen unos “robots”, y mas tarde opening show 02Aquina (con cabeza de gota, la inseparable amiga de Flips), y venga bailes. Una parte muy bonita fue cuando varias bailarinas fueron trenzando unas cintas de colores sobre un mastil. Al final del todo, los jefazos dieron un pequeño discurso de bienvenida trilingue y nos piedieron que nos girasemos todos a la derecha y nos hiciesemos un masage multitudinario (cada uno a su vecino de delante), para acabar con la canción del flamboree, todos bailando en el centro de la Arena.

Para ver en que consistio este opening show pincha aquí.

Para escuchar la canción del campamento pincha aquí, y para ver la letra, pincha aquí

CONTINUARÁ…

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Crónica del Flamboree 09 – primer día”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario