Lobatos hablarán en el parlamento inglés

El portavoz del parlamento británico, John Bercow, ha intervenido para permitir a un centenar de Lobatos a que entren en el Salón Westminster y hablen a los parlamentarios sobre las tasas sobre el agua que podrían poner en peligro a los Grupos Scouts.
800px-palace_of_westminster_london_-_feb_2007
A los Lobatos se les había dicho anteriormente que no podrían asistir al encuentro organizado porque no tenían derecho a voto.

La decisión enfadó a los parlamentarios, que propusieron una moción solicitando al Presidente dar marcha atrás en su decisión. El parlamentario por Redding West, Martin Salter, dijo en una carta al Sr. Bercow que la decisión era “inaceptable ya que todos los electores, independientemente de su edad, deberían tener la libertad de influenciar a sus parlamentarios”.

En una declaración a la Cámara, una portavoz dijo: “El Presidente agradece la visita de los Lobatos a la Cámara de los Comunes el 15 de julio y ha otorgado un permiso para permitirles encontrarse con los parlamentarios en el Salón Westminster”.

La Asociación Scout está llevando una campaña en contra del cambio en las orientaciones para las empresas de agua que ha propiciado la Autoridad de Regulación de los Servicios de Agua (OFWAT), que les permitirá gravar a los grupos voluntarios por el agua de superficie que se drene en su propiedad. Las subidas, que ya han golpeado a grupos del noroeste de Inglaterra, harán que las facturas de agua de los Scouts aumenten de media unas 500 libras anuales.

Hasta ahora, los parlamentarios de todos los partidos han manifestado su apoyo a la campaña, y la Secretaria de Medio Ambiente, Hilary Bemm, apuntó que “claramente algo funciona muy mal con los incrementos de facturas [en tales niveles]”.

El día de la acción en el parlamento tiene lugar el 15 de julio, que es el Día de San Swithun. La fábula dice que si lloviera este día, lo haría constantemente durante los siguientes 40 días. El impacto de tal lluvia, a la luz de los nuevos impuestos de drenaje, podría tener consecuencias financieras devastadoras para los Grupos Scouts afectados, y este es el motivo por el que en la campaña es tan vital aumentar la conciencia pública sobre esta cuestión.

Más información: http://scouts.org.uk/water
Fuente:http://scouts.org.uk/news_view.php?news_id=197 via twitter
Gracias a Elías Py por la traducción

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Lobatos hablarán en el parlamento inglés”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario