Carlos Borregón, tercera Piña de Plata de AGAE-AISG

La Asociación Granadina de Antiguos Exploradores nos envía esta noticia.

Carlos Borregón

Carlos Borregón

El pasado sábado 20 de Junio tuvo lugar la entrega de la III Piña de Plata a Carlos Borregón y entrega de la I Piña con carácter extraordinario (nivel Andaluz) a Mariano Sánchez Pantoja por parte de la Asociación Granadina de Antiguos Exploradores.

A la cena asistieron sesenta personas entre la que destacamos Antonio Alaminos, Fermín Roldan, Joaquín Camacho, Manuel Fernández, Rafael Briones, Javier Martin, M. Paz Marín, Mari Carmen Vidal, Beatriz Blázquez, Matilde Garcia-Valdecasas, Antonia Fernández, José Ignacio Infante, Javier Martin, Isabel Salazar, Victoria Martin, Manuel Garzón y Ángeles Cambil.

Se comenzó con la Intervención de Antonio Jesús Lillo, agradecimientos a los presentes, al primer comité de padres que tuvo el grupo Poseidón, a todos los presentes en esta cena homenaje y en especial a Isabel Salazar, delegada de ASDE-Andalucía, por su permanente apoyo al proyecto del escultismo adulto en Granada.

Se presentó una memoria fotográfica sobre las actividades realizadas en esta ronda solar 08-09, ya colgada en la web http://agae.aisg.es y un resumen de las piñas de plata entregadas.

M. Carmen Vidal, Secretaria de AGAE leyó el acta en la que se aprobaron los premios.

Nada más terminar hubo, gracias a las nuevas tecnologías, una llamada en directo escuchada por todos los presentes del Guía de la Patrulla Canguro de Cádiz (Paco Armada) que dirigió desde Cádiz unas palabras muy emotivas a Mariano y a los presentes y mostró su pesar por no poder estar presente en ese momento.

Tomó la palabra Antonio Alaminos e hizo un resumen del origen de la Piña de Plata y de su trayectoria y posteriormente pasó a presentar a Mariano, destacando no solo su trayectoria scout sino también su calidad humana.

Manuel Garzón, nombrado tesorero federal en la última asamblea federal de AISG España, hizo entrega de la pañoleta de AGAE y la Piña de Plata (ya que esta va colgada encima de la pañoleta) y le entregó el certificado de la Piña de Plata con carácter extraordinario a Mariano Sánchez.

El color de la pañoleta de AGAE es la mismo color de pañoleta que se usaba para la investidura de scouter (Verde botella) añadiendo un ribete de color blanco simbolizando la paz y el color de la nieve de nuestra Sierra Nevada.

Mariano, muy emocionado agradeció el premio y quedó sorprendido por el apoyo recibido.

los homenajeados y asistentes

los homenajeados y asistentes


Posteriormente se pasó a la entrega de la III Piña de Plata a Carlos Borregón.

Volvimos a utilizar las nuevas tecnologías y realizamos una nueva llamada, esta vez a una persona muy querida por Carlos y Marisol ( su mujer) ya que este además apoyó en todas las decisiones relacionadas con el escultismo a Carlos. Se trata de Emilio Guitian, actualmente vive en Madrid y le fue imposible estar presente y dirigió unas palabras a ellos recordando muchas vivencias.

Tras la llamada, Manuel Fernández Cruz en nombre de todos los presentes dirigió unas palabras a Carlos, haciendo una breve historia sobre su trayectoria dentro del Grupo Poseidón 304 y leyó un poema compuesto para él.

Victoria García, Vicepresidenta de AGAE AISG-Andalucía y actual Coordinadora del Grupo Poseidón hizo entrega de la Pañoleta AGAE, con la Piña de Plata y el certificado a Carlos Borregón.

Carlos tomó la palabra bastante emocionado y contó algunas de sus anécdotas, como la de su hijo Juan, cuando se cayó al rio del Barranco de San Juan.

Su hijo Pedro, en representación de la familia, tomó la palabra e hizo un breve resumen en clave de humor sobre lo que había aprendido en los scouts: respetar a la naturaleza, reír ante las dificultades, etc.

Isabel Salazar dirigió algunas palabras para cerrar el momento y pasamos a brindar y celebrar los dos premios concedidos y el fin de Ronda.

Nos hicimos las fotos de grupo y nos despedimos hasta la próxima actividad

Coordinó el acto Antonio Jesús Lillo

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Carlos Borregón, tercera Piña de Plata de AGAE-AISG”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario