Recordando el 2º Encuentro Roquero (Madrid 2009)

2º Encuentro Roquero

2º Encuentro Roquero

Hace algunos días que veníamos anunciando el 2º Encuentro Roquero, que celebramos en Madrid los pasados 9 y 10 de mayo. Todo un éxito fue encontrar a amigos que después de tantos años conversando y preparando proyectos conjuntos pudimos vernos las caras en vivo y en directo. En concreto Daniel y Darzee, administradores principales y fundadores del portal, se conocieron por primera vez en persona. Y para mi también (Baloo289) fue toda una experiencia muy enriquecedora poder ver la roca “de carne y hueso”, o sea, la gente que está detrás de cada nick aportando ideas y consiguiendo que la roca haya llegado a ser una referencia dentro del escultismo hispano en Internet.

Para mi, todo empezó el viernes por la noche, cuando Darzee me invitó a desplazarme a su hogar con la idea de viajar juntos hasta Madrid. Este primer encuentro fue a las 10 de la noche pero, que duró hasta las 2 de la mañana cascando sobre nuestras rocas particulares, nuestras perspectivas, nuestras inquietudes en el portal, etc. y eso que teníamos que madrugar al día siguiente.

Sábado 9

El primer equipo de La Roca

El primer equipo de La Roca

El primer día de encuentro oficial nos supuso 4 horas de viaje (Andalucía-Madrid) y en torno a las 13:30 llegamos a la capital española, donde nos esperaban Daniel y Gabriel, con lo que por primera vez pudimos juntarnos en un mismo lugar los 4 primeros administradores / moderadores de la roca. No faltaron las cervezas y recuerdos, la “roca en vivo” y el placer de sentirnos parte de algo real. Para mi la roca ya dejará de ser una simple pagina web o un proyecto, para convertirse en un grupo de personas a las que une el escultismo y las ganas de trabajar por un bien común.

Después de la típica comida, Gabriel tenía ciertos compromisos y los restantes teníamos pensado dar un paseo, visitar Madrid y debatir, mediante una dinámica preparada por Darzee, nuestro rumbo en el portal pero, el clima no acompañaba, por lo que aprovechamos para terminar de preparar la presentación en casa de Daniel, dando soporte a una versión “off line” que tras algunos problemas técnicos conseguimos echar a andar. Por primera vez estuvimos trasteando las tripas a tiempo real, sin mandarnos mensajitos, ni e-mails ni nada.

Preparando La Roca off-line

Preparando La Roca off-line

La tarde del sábado, Darzee y yo continuábamos con nuestros fructíferos diálogos roqueros, mientras Daniel tenía una reunión de grupo, que al terminar decidimos incorporarnos para conocer el “lugar de acampada”, o séase, el local del grupo Proel 334 y ensayar la promoción que haríamos al día siguiente a AISGEspaña, primero entre amigos y cervezas. La noche fue larga e intensa, diría que alguno del Proel entró al portal aquella noche para conocernos, después de tanto insistir ;-). Y tras un largo día, llegamos al local exhaustos los andaluces para coger fuerzas, que las necesitaríamos al día siguiente.

Domingo 10

El segundo día de campamento, vino a izar la bandera Daniel a las 8:30 de la mañana y nos pusimos en camino, tras el desayuno de los campeones, rumbo a la asamblea federal de AISG-España, reunida en el Albergue San Fermin, donde haríamos presente La Roca del Consejo. A mi entender, fue muy interesante conocer en persona al presidente de AISG-España y personajes míticos del escultismo internauta como Baloosina. Allí se encontraban también Carlos Herrera de historiadelosscouts.com, colaborador de la wikiroca, Dûrin, activo usuario de la roca y miembros del circulo de coleccionistas scouts de España.

Presentación de Historia de los Scouts

Presentación de Historia de los Scouts

Para la presentación estábamos preparados El Circulo de Coleccionistas Scouts de España, Hstoria de los Scouts y La Roca del Consejo, que presentamos en ese mismo orden. Por parte de El Circulo, Dûrin hico su presentación enseñándonos algunas fotos y la estructura actual de la directiva, explicándonos como se formó a partir de un grupo de Facebook, etc. Y Carlos Herrera, siendo fundador de Historia de los Scouts, nos presentó su web, haciendo una cronología de la misma, contándonos su motivación a la hora de empezar con su proyecto y exponiendo la útil linea del tiempo que ha ido generando desde los comienzos de su web.

Presentación de La Roca del Consejo

Presentación de La Roca del Consejo

En el caso de laroca, Darzee fue el ponente, mientras yo iba haciendo algunas demostraciones, con la versión “off line”. Comentábamos nuestra filosofía de que el conocimiento es parte de todos. Nosotros no queremos que nadie cierre sus webs para que se incorporen a la roca, es más, lo que pretendemos con larocadelconsejo.net es buscar una unión y una colaboración con todas aquellas páginas o proyectos que ya existen. Todos somos scouts, y por el simple hecho de ser scouts tenemos conocimiento, el cual hemos ido adquiriendo a lo largo de los años. En la roca del consejo, no pretendemos abarcar estos conocimientos, simplemente queremos aportar los medios para que la comunidad scout se beneficie de estos conocimientos, mientras que unos aportan el resto puede disfrutar y aprender. Y ese no es más que el cometido de la wikiroca en concreto y scoutwiki en general, es decir, poner los medios al alcance de cualquier scout que quiera tanto aportar como disponer del conocimiento scout.

Pienso que la exposición fue todo un éxito, vivir de cerca los puntos de vista de tres páginas scouts independientes, cada uno con su manera de ver el escultismo, cada una intentando hacer de Internet una red mejor y como público teníamos a una parte de la asamblea de AISG-España que seguro encontraron constructiva las aportaciones de cada web.

Y hasta aquí fue nuestra aportación a la asamblea, finalmente nos hicimos las fotos de rigor memorando este 2º encuentro roquero para la posteridad y celebrando el final del campamento, que tras la escapadita de rigor “al bar de enfrente” nos pusimos en marcha los andaluces rumbo a nuestros lugares de residencia. Finalizando así la experiencia de haberle dado vida a una web, ahora de carne y hueso, y sintiendo que hemos hecho todo lo posible en la promoción de la comunidad roquera.

Ahora solo nos queda ver el resultado.

Comparte con otros... Share on Facebook15Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Recordando el 2º Encuentro Roquero (Madrid 2009)”


  • un fin de semana memorable, y no digamos el conocernos en persona Daniel y yo, juntar el primer equipo, conocer por fin en persona a Carlos Herrera, a Durin y a Baloosina, quien llevara en su día una famosa web…

    También agradecer a AISG-España la oportunidad de presentar La Roca.

    Y a Txiqui, Santi, Paco, Felipe, Tomás y a todos los que asistieron y participaron en la presentación por su interés hacia nuestro proyecto.

  • Hola!!

    Ciertamente fue memorable poner “piel y huesos” a los nicks y nombres que, hasta ese momento, solo conocíamos por MSN, mail o teléfono.
    Creo que todas las presentaciones marcaron puntos de interes a los asistentes y, lo más importante, se vio claramente como las tres entidades que presentaban sus proyectos y webs estamos interrelacionados de una forma u otra.

    Por cierto, Javi, recordé que al final no te dije la web que había llevado yo del canal #scout del IRC-Hispano, fue esta http://scoutsirc.iespana.es/scoutsirc/ pero como ves esta “muerta y enterrada”. Estuvo en activo desde 1997 hasta aproximadamente el 2000.

    Un abrazo y buena caza

    Dûrin

  • Saludos. Lo malo de vivir allende el Atlántico es no haber tenido la oportunidad de encontrarme con todos ustedes, pues mientras será por este medio, por el cual también mando abrazos a todos los roqueros.

Añade un Comentario