Estadísticas del Blog

Artículos totales

Artículos totales

Hace algun tiempo que venía preparando este artículo sobre las estadísticas del blog. Al igual que hicimos con el wiki ahora vamos a presentar algunos datos de interés sobre la marcha del weBlog de la Roca del Consejo. Como vemos en este primer gráfico de la derecha observamos un crecimiento aproximadamente lineal con el paso del tiempo. Hay que decir, por supuesto, que el blog ha tenido sus más y sus menos, pero nunca se ha dejado de publicar noticias de actualidad scout o articulos de opinión desde finales del 2005. Lo que nos supone un exito, ya que al principio teniamos la duda, al ser el 3er servicio de la roca (despues del foro y el album) que mirábamos con un poco de recelo pensando que pudiéramos fracasar en el intento.

Artículos nuevos

Artículos nuevos

Si vemos la evolución de artículos nuevos por cada mes, también podemos encontrarnos con un aumento de artículos con el paso del tiempo, respuesta del aumento paulatino de colaboradores, tanto frecuentes, como empotrados. Haciendo algo de numeros (defecto profesional 🙄 ) tenemos 5,53 mensajes nuevos al mes de media, que si lo dividimos entre 30 dias al mes, llegamos a la conclusión de que en promedio tenemos un artículo en el blog cada 5,42 dias. Así que para los menos asiduos, con una vez a la semana deberian de encontrar siempre alguna novedad 😉 así como una revista semanal.

Teoría de la Larga Cola

Teoría de la Larga Cola

Un parte interesante del estudio que he hecho a sido ver como están distribuidos el número de mensajes por usuarios. Representando en un gráfico, como el que tenemos a la derecha, vemos que se aproxima la Teoría de la Larga Cola que se estudia normalmente para ciertas politicas de marketing pero, que definen igualmente muchos comportamientos de internet, igual que la teoría del 90-9-1. O como hasta ahora yo habia escuchado, la teoría del 90-90, es decir, aproximadamente el 90 % de usuarios de internet, generan el 10 % de contenidos, y el restante 10 % de usuarios generan el 90 % de contenidos. Como vemos en el caso del weBlog de la Roca, son pocos los usarios que publican más, pero si tenemos una serie de usuarios o blogoroqueros (la mayoría) que publican más esporádicamente. Y aunque no quedan representados, deberiamos incluir aquellos empotrados o incluso si hubiera alguna manera de cuantificar en la misma grafica, los roqueros “pasivos”, aquellos que solo nos leen, pero no contribuyen, acabariamos teniendo una cola aún más larga.

Cada uno que saque sus conclusiones pero, resulta paradójico en una sociedad de la información, en la que todo el mundo tiene acceso a casi cualquier documento, que la mayoría de los contenidos se sigan generando por un pequeño numero de contribuidores.

Distribución de blogoroqueros

Distribución de blogoroqueros

Otra forma interesante de representar a los bloggers de la roca (o blogoroqueros) es mediante un gráfico de tarta, donde podemos observar aún mejor la distribución, en porcentajes, de cada blogger.

Terminando con las gráficas y haciendo más números sabemos que tenemos un total de 1373 comentarios hasta la fecha, que dividio entre el total de entradas, nos da 5,76 o sea, apróximadamente 6 comentarios por cada noticia que publicamos pero, de la misma manera, si dividimos este número de comentarios entre el total de meses que lleva activo el blog (43), obtenemos 31,93 comentarios al mes. Con lo que podríamos concluir, en lo referente a los comentarios, es que en promedio hay aproximadamente un comentario diario.

Y esto es todo amigos, si hay alguna duda o si para próximas entregas os entra la curiosidad sobre algun dato más dejadlo como comentario e investigaré al respecto.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

5 Respuestas a “Estadísticas del Blog”


  • un artículo semanal, un comentario al día, menudo ritmo llevamos 😉

  • Yo la verdad es que no se de donde saca tiempo Baloo para estas cosas… asombrado me tiene… Enhorabuena por el curro y esas gráficas y muy interesante las conclusiones que se pueden sacar.

    Dûrin

  • la verdad, durin, es que al principio me parecía mucha tarea, pero encontré una manera relativamente rápida de encontrar todos los datos… si daniel o darzee me pudieran dar información acerca de visitas sería un estudio más completo, pero yo ya no tengo acceso a esos datos. y las gráficas… pues bueno es algo que ultimamente estoy haciendo mucho pa la carrera por eso ya me salen como churros 😀

    Buena Caza!!

  • haciendo más cuentas qe me he dado cuenta (valga la redundancia) de que el 23% porciento de bloggers han publicado el 74% de los contenidos. lo que podríamos llamar en la roca la teoría del 25-75…. osea, aproximadamente el 25% de bloggers han publicado el 75% de los contenidos, y el restante 75% solo han publicado un 25% ….. darzee…. ponte las pilas a ver si llegamos al 10-90 😀

  • ¿A que me pongo en huelga? 😉

Añade un Comentario