Crónica del 28º Encuentro Mundial de Coleccionistas Scouts

28 Encuentro mundial de coleccionistas scouts

28 Encuentro mundial de coleccionistas scouts

El pasado fin de semana 1,2 y 3 de mayo, tuvo lugar el 28º Encuentro Mundial de Coleccionistas Scouts en Fátima (Portugal). El sitio del encuentro fue el Centro Francisco e Jacinta Mario a 3 kms. excasos de Fátima.

Desde España se desplazó el Contingente formado por los miembros del Círculo de Coleccionistas Scouts – España, formado por:
Francisco Salas, Manuel Antonio Conde, José Ángel Delicado, José D. Aragón (Dûrin) y Carlos Fernández.

Quienes tomaron como centro de reunión la ciudad de Badajoz, desde donde, una vez tomada la comida en casa de Baloosina y Dûrin (por cierto, todos quedaron impresionados con la lasaña y la mousse de chocolate blanco de Baloosina), marcharon hacia Fátima.

La llegada al lugar del Encuentro fue hacia las 18:15 horas (horario portugués), donde aún se estaban montando las diversas exposiciones. El contingente español comenzó a montar las exposiciones, con la sorpresa de que no había, como estaba previsto, una mesa para cada expositor, con lo cual tuvimos que compartir parte de las mesas con expositores holandeses.

visitantes y expositores

visitantes y expositores

La inauguración tuvo lugar poco antes del as 19:00 horas, dirigida por Fernando Alves, presidente del club Portugués, quien dio la bienvenida a todos los expositores, provenientes de Alemania, Finlandia, Holanda, México, Portugal, España y Reino Unido. Debemos destacar la presencia de la tienda scout de la WOSM, Scoutstore, que tuvo una gran afluencia de público durante todo el Encuentro. Así mismo, el club portugués CPCOE contaba con tienda propia, donde podían adquirirse las insignias, matasellos y sellos del encuentro, así como novedades muy interesantes de nuestro país vecino.

Después de la cena la exposición continuó abierta y fue el momento, por parte del Contingente Español, de poder charlar con diversos expositores, en particular con la delegación del Club Filatélico Scout y Guía, formado por Julián Rodríguez (Secretario), Paloma Jover (Tesorero), Pablo J. Mateo (Vicepresidente) y Benito Gonzalez. De estas conversaciones han salido propuestas de proyectos conjuntos, de las que os iremos informando en su momento.
Una vez cerrada la exposición, casi a medianoche, en algunas habitaciones se siguió con cambios e intercambios diversos hasta altas horas de la madrugada.

El sábado por la mañana, tras el desayuno, se contó con tiempo libre. El Contingente Español formado por los miembros del Círculo, aprovechamos para visitar Fátima y las cuevas cercanas, que nos dejó con la boca abierta.

Tras la comida, se continuó con la Exposición e intercambios. Cabe destacar la aparición de insignias españolas muy interesantes, entre las que destaca el Xacobeo 1971 que poseía un coleccionista portugués, pero que no quiso realizar intercambios, a pesar de los intentos del contingente.

Durante la tarde del sábado estuvo en funcionamiento la estafeta postal, donde se pudo matasellar todo tipo de artículos postales con el cuño conmemorativo.

La mañana del domingo se aprovechó para cerrar cambios, intercambios de regalos, fotografías, entrega de tarjetas de visita, etc. Así mismo, hubo una sesión de subastas de artículos scouts que cerró la Exposición.

A lo largo del Encuentro el Círculo de Coleccionistas Scouts – España consiguió 9 socios, a los cuales se les impuso la insignia del Círculo. Así mismo, pudimos estrenar en este Encuentro el polo oficial de CICOSE, que levantó gran expectación, al igual que la insignia del Contingente Español al 28º Encuentro, que fue la más buscada por todos los coleccionistas.

Otros artículos a la venta fueron los pines, chapas y llaveros del Círculo. Estos artículos en breve los tendréis a disposición en la tienda on-line.

En definitiva, han sido unas jornadas muy provechosas para todos, más que por los cambios realizados, por los contactos conseguidos y el buen ambiente respirado a lo largo del fin de semana.

Ahora solo queda esperar hasta el 14 y 15 de noviembre, fecha en que hemos sido invitados a participar en la exposición organizada por el club portugués en el Algarve.

José D. Aragón

Más fotos del encuentro en el Album de La Roca

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Crónica del 28º Encuentro Mundial de Coleccionistas Scouts”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario