Crónica de la III Spanish Working Party

Participantes en la III SWP

Participantes en la III SWP

Suiza es un país mundialmente conocido por su neutralidad, sus bancos, sus relojes y sus chocolates, sin olvidarnos de sus navajas. Pero para los scouts existe un motivo de orgullo particular, un centro scout por y para scouts y guías de todo el mundo. Se encuentra en pleno corazón del país alpino, al sur del cantón de Berna y fue fundado en 1923 por el mismísimo BP, que pretendía establecer allí un mini Jamboree permanente.

Me estoy refiriendo al Kandersteg International Scout Centre (KISC), uno de los iconos del escultismo desde hace 86 años. Allí se puede hacer todo tipo de actividades con el marco incomparable de los Alpes, ya sea montañismo, escalada, turismo en general, fuegos de campamento en los meses de verano. Durante el invierno la nieve manda, por lo tanto es un ambiente propicio para esquiar y otros deportes invernales. Todo esto mezclado con un ambiente scout hacen que la estancia allí sea inolvidable.

Rafa (Lobo Gris) y yo, miembros de la Roca, tuvimos la suerte de participar en la III Spanish Working Party.

La tercera edición de la SWP se desarrolló desde el 25 de abril al 3 de mayo y estuvo formada por 14 personas de todas las asociaciones scouts nacionales incluido un scout chileno residente en Barcelona.

Pero ¿ que es una Working Party? Todos los años, casi siempre antes del verano y del invierno, el Centro necesita ayuda extra para acondicionar la llegada de visitantes y recurren a voluntarios extranjeros; estos allí, desempeñan todo tipo de labores durante unos días: cortar y recoger leña, acondicionar el nuevo edificio (el KanderLog) barnizando las camas…

También se da la posibilidad de hacer turismo por Suiza en los días libres que el centro te da. Tuvimos la suerte de ir a Berna, a Broc (con la famosa fábrica de Chocolate Nestle), a Grouyeres…todo ello sin olvidarnos de subir alguna que otra montaña.

Y eso fue lo que hicimos, aunque también tuvimos tiempo de relacionarnos con el staff del Centro (los pinkies, llamados así por su peculiar vestimenta rosa, para no confundirles con los visitantes), scouts de todo el mundo que prestan sus servicios voluntarios al Centro durante un tiempo). Kike, es un scout burgalés que participó en la II SWP y ahora es staff en el Centro.

Está previsto que se sigan celebrando SWP, la próxima será en Octubre. Para más información solo hay que entrar en este blog: http://swpkisc.blogspot.com/

Para más información de Kandersteg y cómo llegar: http://www.kisc.ch/es/

Buena Caza

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Crónica de la III Spanish Working Party”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario