El último libro de Jaguar disponible en La Roca

José María López Lacarcel, más conocido como Jaguar, uno de los más prolíficos historiadores scouts que tengamos en España, nos trae un nuevo libro en él que nos relata la historia de su grupo scout, el 76 Ntra. Sra. del Carmen de Murcia:

Recordar la historia de Scouts del Carmen es rememorar a muchos amigos. Repasar la historia del escultismo carmelitano permite remontarse a tiempos y épocas ya casi olvidadas que, sin su conocimiento, dificultaría enormemente el entender la forma de ser de este Grupo scout.
Pasear por la historia de Scouts del Carmen es un ejercicio de puro sentimiento. Es como escuchar y disfrutar de ese viejo vinilo que, aunque olvidado, todavía conserva la armonía entre los surcos de su disco matriz. Es cerrar los ojos y soñar, soñar con una infancia y adolescencia compartida con vosotros y la naturaleza, y una pletórica juventud de vivencias y sensaciones nuevas.

Muy pocos grupos scouts son los que tienen la oportunidad de disfrutar de cuarenta años de vida escultista continuados, pero aún menos son los que consiguen cumplirlos con un estado de salud formidable, que permite mirar al futuro a corto, medio y largo plazo con una gran dosis de optimismo. Scouts del Carmen cumple años en su mejor momento y lo hace convertido en una Asociación juvenil sin ánimo de
lucro encuadrada en Exploradores de Murcia y con la proyección nacional e internacional que le otorga la Federación de Asociaciones de Scouts de España.

El libro está disponible en la WikiRoca:
haz clic aquí para descargar el libro.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “El último libro de Jaguar disponible en La Roca”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario