Interescultas09 de ASDE-Exploradores de Murcia …un buen recuerdo

Participantes en el Interesculta09 ASDE-ExpMurEl pasado día 7 y 8 de marzo se celebró en el municipio murciano de Santomera el Interesculta09, con la presencia de más de cuatrocientos jóvenes de unidades escultas y tropas pioneras.

Participaron jóvenes de Andalucía (Almería y Jaén), Castilla La Mancha (Albacete y Ciudad Real), Comunidad Autónoma de Valencia (Alicante y Valencia) y, claro está, de la Región de Murcia. Estuvieron representados los grupos scouts Viñas, Quimera, Lestonnac, Almenara y Anunciata de Scouts de Castilla-La Mancha; Al-Marayya y San Juan Bosco de Scouts de Andalucía; La Nucia, III Ímpetus y Fuji Yama de Scouts Valencians, y Valle de Leyva, Centro Cultural Renfe, La Purísima, Mohowa, Alba, Gilwell, El Carmen, Vistalegre, Kimball O’Hara, Kiro, Atalaya, La Milagrosa, Mafeking, San Gines, Imhlala Panzi, San Francisco Javier y Boscos de Exploradores de Murcia.

Piragüismo en el Pantano de Santomera Interescultas09 ASDE-ExpMurLa inauguración del encuentro se realizó en la plaza del ayuntamiento santomereño acompañados de la Directora del Instituto de Juventud de la Región de Murcia Verónica López acompañada del Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santomera Víctor Manuel Martínez, así como el presidente de ASDE-Exploradores de Murcia José Antonio Nieto.

Durante estos días se trabajaron los Objetivos del Milenio propuestos por Naciones Unidas a través de unas mesas de debate y documentos gráficos, así como un Gran Juego de Ciudad en Santomera y un Rally Fotográfico. Ya por la noche se realizó un concurso de danzas scout.

El domingo amaneció con un sol radiante bajo el cual los participantes pudieron disfrutar de las actividades programadas. La proximidad del pantano de Santomera propicio el disfrute de piraguas, a lo que se sumó una impresionante tirolina, un rocódromo y mountain bikes. También se llevó a cabo talleres de manualidades, de percusión y una kermesse.
Tirolina Interescultas09 ASDE-ExpMur
El evento, que fue todo un éxito, estuvo coordinado por la Tropa Pionera Brownsea del Grupo Scout Kenya 602 de Murcia, al frente de la cual se encuentra Carlos López, que agradecieron públicamente la colaboración de, entre otros, a Caluli (veteranísima scouter de este grupo), el coordinador del grupo Miguel Ramón, Paco, Puri, Maxi… y muy especialmente al Ayuntamiento de Santomera en las personas del Informajoven.

A decir de los que por allí pasaron la actividad no defraudo ni en la oferta, por parte de la organización, ni por parte de los asistentes en cuanto a su participación, complicidad, alegría y ganas de diversión.

Acto comunitario Interescultas09 ASDE-ExpMurA juicio del que suscribe resultó una actividad equilibrada, distinta, ambiciosa, perfectamente organizada, y que pone el listón muy alto de cara al futuro en cuanto a eventos de alta participación se refiere. Ha pasado el tiempo de la actividad por la actividad y el activismo. La Tropa Pionera Brownsea ha demostrado que se puede plantear actividades serias y comprometidas, que responde a los intereses de los chicos y chicas, el descubrimiento de otros lugares, otras realidades y actividades divertidas. He de informar que este municipio no cuenta con presencia scout, por lo que cobra doble mérito tanto la implicación de la administración local, como la organización del Grupo Scout Kenia.

Felicidades a todos los que os habéis visto envueltos tanto en su organización como en la participación.

Montaña Blanca

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Interescultas09 de ASDE-Exploradores de Murcia …un buen recuerdo”


  • mi antigua unidad esculta, del grupo scout San Juan Bosco, ha venido maravillada por la actividad, la originalidad, la participación y como no, la organización.

    Enhorabuena por ese exitazo!!!

  • montaña blanca, se te ha olvidado mencionar que en la inauguración oficial también estuvo el tesorero federal de ASDE, que además es miembro de exploradores de murcia.

  • ah, que se me olvidaba… también estuvo en la inauguración el presidentes de Scouts de Castilla La Mancha, Raúl Munera.

  • Montaña Blanca SPAIN

    alguien más? jejeje gracias por tus aportaciones Saratoga, ahora que he vuelto de los submundos nos vemos y nos tomamos unas cañas

Añade un Comentario