I Encuentro Roquero

Finalmente llegó la fecha. El viernes 20 de marzo nos encontramos en la sede de Scouts Huelva los tres miembros de La Roca que, finalmente, pudimos desplazarnos: Lobo Gris, Baloosina y Dûrin.

LoboGris y Baloosina

LoboGris y Baloosina

Esa misma noche se realizó la entrega oficial de la primera insignia de La Roca a LoboGris, el cual estuvo encantado de ser el que “estrenara” nuestra insignia. Debo decir que en mi caso la llevaba ya cosida en el uniforme y más de uno se me acercó queriéndola cambiar durante estos días, lo cual me permitió hablar a la gente sobre La Roca y su importancia.

Tras una cena compartida con miembros de Scouts Huelva, AISG – Huelva, Historia de los Scout y ASGAEX nos fuimos a descansar para el día siguiente.

A primera hora de la mañana nos encontrábamos ya en Huelva y se comenzó la instalación de la Expo Scout. Poco a poco fueron llegando los participantes a la Expo desde diversas zonas de España, Portugal y Gibraltar. Poco antes de la 1 de la tarde estaban casi todos los detalles listos y los coleccionistas aprovechamos para intercambiar diverso material.

En el patio de banderas tuvo lugar la inauguración del San Jorge de Scouts Huelva, con temática antixenofobía.

Inauguración de la Expo Scout 2009

Inauguración de la Expo Scout 2009

A las 2 de la tarde tuvo lugar la inauguración de la Expo Scout contando con la asistencia de diversas personalidades del Movimiento Scout, tales como el Presidente Federal de MSC, el presidente de Scouts Huelva, el presidente de AISG Huelva, Tony Galiano de Scouts de Gibraltar, así como diversos cargos políticos, como era el caso de el alcalde de Aljaraque y miembros de la Junta de Andalucía.

La Expo Scout contó con la visita ordenada y programada de las diversas ramas de Scouts Huelva y era muy bonito ver el interes de todos, niños y adultos, ante el diverso material exhibido.

A las 19:00 horas  comenzó una charla debate sobre software libre y escultismo, gracias a Fernando González, programador y miembro del equipo de Guadalinex. Durante este tiempo la organización se encontró con el problema de que no se podía acceder al cuadro de luces de la ermita donde se estaba celebrando la Expo, con lo cual nos encontrábamos en auténticas tinieblas. Este hecho, unido a un pequeño desfase en la programación nos obligó a no poder realizar la presentación de La Roca tal y cómo habíamos pensado.

A pesar de todo, tanto Lobo Gris como Dûrin ofrecieron todo tipo de información acerca de La Roca y el Wiki Scout a quienes estuvieron interesados.

Se aprovechó la mañana del domingo para la Asamblea Constituyente del Círculo de Coleccionistas Scouts de España, contando con un total de 12 miembros fundadores.

La Roca en la Expo Scout

La Roca en la Expo Scout

Al día siguiente la Expo Scout comenzó a las 11 de la mañana y finalizó a las 2. Contamos con la visita de más secciones, padres y familiares de scouts y antiguos miembros del Movimiento Scout en Andalucía. Se clausuró la Expo con la entrega de diversos diplomas y regalos por parte de la organización.

Poco antes de las 3 de la tarde se clausuró el San Jorge, en el cual se invitó a Dûrin, como representante de La Roca y del Círculo de Coleccionistas recién creado a arriar el pabellón mundial de la OMMS.

En resumen, la experiencia ha sido realmente positiva. Desde MSC Andalucía y Scouts Huelva hemos recibido una valoración muy positiva y ya se ha confirmado la realización de la Expo Scout 2010, en la cual esperamos poder participar nuevamente

Otros sitios que hablan de la Expo Scout:
Carlos Herrera en Historia de los Scouts.com,
Manuel Antonio Conde, en su blog “Pensar desde el Tinto”

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “I Encuentro Roquero”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario