Día del Pensamiento Scout y Guía en Gibraltar

Día del Pensamiento en la Catedral de Gibraltar

Día del Pensamiento en la Catedral de Gibraltar

El día 22 de febrero se conmemora a nivel mundial el Día del Pensamiento Scout y Guía, pues curiosamente BP y su señora nacieron el mismo día y mes, en años distinto obviamente.

Desde su implantación en los Scouts de UK, los Scouts de Gibraltar realizan una ceremonia ecuménica en un templo cristiano de la colonia británica, el sábado mas próximo a dicho día, y en este año de 2009 se ha realizado en la catedral anglicana de la Sagrada Trinidad.

A esta ceremonia asistieron por parte española las representaciones de Movimiento Scout Católico, ASDE-Scouts de Andalucía y Scouts Católicos de Andalucía. Por el MSC asistió su presidente Juan Ramón Hinojosa. Por SdA: el Guía de la Patrulla Kanguro: Francisco Armada y Skuach Lola Sánchez esposa del citado Guía y miembro del Grupo Scout 188 “Baden Powell” de Cádiz. Por SCA: En representación del Presidente un miembro de la Escuela de Formación de dicha federación, José Mª Madrid. Por la Roca del Consejo, el que suscribe Eloy Fitz, quien no representaba a ninguna asociación, pero llevaba la pañoleta del Grupo Scout Chaminade del MSC de Cádiz (aunque tiene pertenencia también al 188 de SdA).

entrega de especialidades

entrega de especialidades

Generalmente siempre soy invitado por Antonio Galliano, Comisario Asistente de Scouts de Gibraltar, y desde el año pasado por Joseph Norton, jefe del Grupo 1/4 “Marques de Milford”.
Los actos comenzaron a las 11 horas, con la entrada en el templo de los ministros religiosos que concelebraron, las banderas de los grupos UK, Scout y Guía seguido por la banda de gaitas de los Scouts marinos, por ultimo el Gobernador de Gibraltar.
Cuando terminaron los actos en la catedral, se organizó un desfile de los scouts encabezado por la banda de gaitas y a la finalización el Grupo 1/4, realizaron una ceremonia de entrega de insignias de especialidades con sus correspondientes certificados. Hubo una barbacoa donde participamos y como colofón fuimos obsequiados los caballeros con una corbata bordada con el escudo de armas del Marques de Milford.
Ya por la tarde regresamos a casa quedando muy agradecidos por su acogida.

Fotografías cedidas por Paco Armada.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Día del Pensamiento Scout y Guía en Gibraltar”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario