Asamblea Constituyente Circulo de Coleccionistas Scouts de España

La mañana del pasado domingo 22 de marzo de 2009 tuvo lugar la Asamblea Constituyente del Círculo de Coleccionistas Scouts de España durante la celebración del San Jorge 2009 de Scouts Huelva en Aljaraque (Huelva).

Este proyecto, nacido de un grupo de coleccionistas scouts españoles en Facebook, se ha visto hecho realidad gracias al trabajo de estas personas,  que veían la necesidad de fomentar el coleccionismo scout como medio educativo y de comunicación entre los miembros del Movimiento en España.

Asamblea constituyente Circulo de Coleccionistas Scouts de España

Asamblea constituyente Circulo de Coleccionistas Scouts de España

A la Asamblea Constituyente asistieron una quincena de personas, destacando la presencia de varios miembros del Club Po

rtugues de Coleccionistas Scouts, miembros de AISG – Huelva, Scouts Huelva, ASGAEX y diversos coleccionistas scouts.

Se pasó a la lectura y aprobación de los Estatutos por unanimidad y a la elección de cargos, quedando la Ejecutiva de la siguiente forma:

Firma del acta fundacional del Circulo de coleccionistas scouts de España

Firma del acta fundacional del Circulo de coleccionistas scouts de España

Asi mismo, se decide crear la figura de catalogador, recayendo dicho cargo en Rodolfo Espejo, de Sevilla, al cual el Círculo agradece su gran dedicación a este trabajo y su aceptación al cargo. El Círculo aprovecha para solicitar el envío de imágenes de insignias españolas para su catalogación al correo temporal abierto hasta la publicación de la página web, que contará con dominio propio.

El Círculo cuenta en el momento de escribir este post con un total de 16 miembros con la cuota al día. La cuota fijada para residentes en la Península Ibérica, es de 3 euros anuales. Esta cuota da derecho a la recepción y uso de la insignia del Círculo y a la recepción de 2 publicaciones anuales, una de ellas de caracter temático.

Miembros Fundadores del Círculo de Coleccionistas Scouts de España

Miembros Fundadores del Círculo de Coleccionistas Scouts de España

Así mismo, dará derecho a la compra de insignias editadas por el club en un futuro, tales como la de las diversas Expos y delegaciones a las mismas, y de insignias a un precio más barato que en tiendas scouts.

Está prevista la participación de una delegación del Círculo al  Encuentro Mundial de Coleccionistas Scouts que se celebrará los días 1 al 3 de mayo en Fátima (Portugal), si deseas participar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Así mismo, se preparará una delegación para el V Encontro de Coleccionismo no Algarve en Noviembre de este año, actividad organizada por el Club Portugues de Coleccionistas Scouts.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

6 Respuestas a “Asamblea Constituyente Circulo de Coleccionistas Scouts de España”


  • como hacerse socio SPAIN

    Queridos hermanos Scouts.
    Hola desde Valladolid, soy un antiguo scout, o mas bien un scouts con unos cuantos años cuyo hijo ahora es scout. Desde hace unos años me he enganchado al coleccionismo de insignias scout y otro materiales como pañoletas y demas articulos del scultimo, con la sana envidia de ver en otros paises como se ha desarrollado mas este tema desde el punto de vista instucional y asociativo. Así que me ha sorprendido y agradado la constitucion de este circulo, del cual me gustaria formar parte.
    Ahora, ¿como se puede inscribirse o colaborar con este cirvulo?
    estaría encantado de aprender de vosotros y de poner mi granito de arena desde mi ciudad.

    un saludo Jose J. Lechuga (grupo scout acrux 518 asde cyl

  • Hola Jose,

    Muchas gracias por tu interes, me alegra saber que has “reactivado” tu vida scout. Puedo comentarte que existe el Escultismo Adulto, que podría ser interesante para ti, Te recomiendo que visites la web de la federacion española http://www.aisg.es.
    Sobre el Circulo, tenemos una web en fase “beta” que puedes visitar http://www.circuloscout.es y el mail temporal del Circulo es cicose@gmail.com
    Para lo que quieras nos tienes a tu disposición.
    Jose D. Aragón

  • Jose Manuel Gomez (Maguila) SPAIN

    Queridos hermanos Scouts:
    Como Jose, soy un scout con otro puñado de años, pertenecí al 6º de Madrid y 21 de España, ASDE, desde 1966 a 1980, pasando por todas las ramas y cargos dentro del grupo. Durante una temporada coleccioné insignias Scouts, y aún me quedan algunas en mi poder, así que iré escaneándolas y os las enviaré a la dirección que habeis puesto. Igualmente tengo que buscar entre mis viejos papeles si aún queda alguna de las revistas que editó el Grupo allá por los primeros años 70, “La Cabra”, y alguna de las hojas de campamento que hacíamos con la gelatina, viejo modo de imprimir que algunos de los Lobos Grises podrán recordar.
    Un saludo a todos

  • Hola, soy mexicano, y vivo en Castelldefels (Barcelona) desde hace varios meses, fui scout por 20 años, sali del movimiento hace casi 9; ahora viviendo aquí, y después de haber militado y sido miembro fundador, o mejor dicho del grupo que llevo la genesis de la creación del Circulo de Coleccionistas scouts, me gustaría unirme a ustedes… y me agradaría asistir a Fatima con Uds…

    ¿Podría?¿que necesito? o como los conectato?

    Gracias

  • Hola Pablo,

    Puedes contactar con el círculo a través de su página web: http://circuloscout.es/
    En el grupo de Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=33157044299
    o en el correo electrónico: info [arroba] circuloscout [punto] es

  • guillermo pugliese ARGENTINA

    soy de argentina y quisiera iniciar una amistad por medio del intercambio,si alguien esta interesado espero su respuesta,un fuerte apreton de mano izquierda y un siempre listo
    guillermo

Añade un Comentario