Día del Pensamiento Scout y Guía

Hoy hace 152 años que nació Robert Baden Powell, fundador de nuestro movimiento, y 120 años que nació su esposa, Lady Olave, quien dirigió el movimiento guía desde sus albores.

El Día del Pensamiento Scout y Guía, también llamado Día Mundial del Pensamiento, fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos.

La idea fue elegir un día en él que todas las guías y guías scouts del mundo piensen las unas en las otras. Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto de Baden-Powell, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

En 1932, se añadió al proyecto la recaudación de fondos para sostener el guidismo mundial. En 1999, se decide cambiar el nombre a Día Mundial del Pensamiento para enfatizar el carácter universal de este evento que nació en el Guidismo pero que desde hace mucho celebran también sus hermanos los Scouts.

Si vas a participar en un evento relacionado, puedes mandarnos tu reportaje a empotrados [arroba] larocadelconsejo [punto] net

Fuente: el Wiki de La Roca.
Más información: www.WorldThinkingDay

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

5 Respuestas a “Día del Pensamiento Scout y Guía”


  • Feliz dia del Pensamiento Scout!!

  • Hola en la Unidad Educativa Particular “La Inmacilada” me ha tocado dar la Conferencia por el día Scout, me he informado y me parece muy interesante la labor de sus fundadores. Espero que sigan luchando por ese ideal que los une.

  • FELIZ DIA DEL PENSAMIENTO A TODOS AQUELLOS QUE LLEVAN EL MOVIMIENTO GUIA Y SCOUT EN SU CORAZON…. SOY UNA DIRIGENTE COSTARRICENSE FELIZ DE SER PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA . UN FUERTE APRETON DE MANO IZQUIERDA.. SIEMPRE LISTA PARA SERVIR!

    GRUPO 21 SAN RAMON DE ALAJUELA, COSTA RICA.

  • patricia-calandria ARGENTINA

    FELIZ DÍA DEL PENSAMIENTO, EL GRAN JEFE JESUS BENDIGA TODOS NUESTROS GRUPOS Y COMUNIDADES.

  • El gran jefe Jesus??
    WTF…
    a mi mejor que no me bendiga ni esas cosas raras
    XD
    Escultismo Laico ahora!

Añade un Comentario