28 de Febrero: Día de Tierras de Aventura

LoA Day '09Estimados scouts,

Un año más nos acercamos a esa época del año en la que tiene lugar el Día de Tierras de Aventura.
Como ya conoceréis, el programa Tierras de Aventura (Lands of Adventure) se encuentra dentro del plan estratégico de la Región Scout Europea y lleva ya más de 6 años funcionando.

Hasta el momento más de 600 patrullas y Unidades Escultas/Pioneros se han dado de alta en este programa y han realizado ya proyectos en común, participado en el LoA Day e incluso algunos de ellos tuvieron la oportunidad de asistir al 1er campamento internacional de Tierras de Aventura que se realizó el pasado verano en Kandersteg y donde  scouts de toda Europa tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre nuestros vecinos europeos, problemas e intereses comunes y en definitiva… diferentes formas de vivir el escultismo, porque esa es la finalidad principal de este programa que impulsa el sistema de patrullas y aprovecha al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías.

El Día de Tierras de Aventura 2009

Los próximos 28 de Febrero y 1 de Marzo tendrá lugar el “LoA Day” , en el que a través de internet  las patrullas y unidades , de toda Europa, que se hayan apuntado tendrán que completar una serie de retos a lo largo del día para luego ponerlo en común con los demás mediante la página web y el foro.

Las tareas aparecerán ese mismo día a las 9 de la mañana en la dirección http://loaday.landsofadventure.eu y esta vez estarán enmarcadas al estilo del clásico juego de mesa “Cluedo”  , cada patrulla/U. Escultas/pioneros deberá resolver un misterio del que de momento no podemos adelantar nada pero aseguramos que será muy interesante y divertido.

Tareas:

Habrá tres tareas sencillas a realizar que girarán en torno a las distintas costumbres que tenemos en Europa y las patrullas/U.Escultas/pioneros tendrán también que hacer algunas fotos y videos sencillos que serán colgadas en la web a lo largo de ese día.

El scout no espera recompensa pero…

Todos los scouts que consigan finalizar las tareas recibirán un pin oficial del día de tierras de Aventura , que se les enviará desde la Oficina de la Región Scout Europea. Además la patrulla/U.Esculta/pioneros más rapida recibirá algo adicional.

El Programa

El funcionamiento es muy sencillo, y hay varias formas de participar:

–  “Euro Puertas” : donde realizaremos un proyecto en común con scouts de otro país e intentaremos descubrir un poquito más sobre nuestros vecinos europeos.

–  “Euro Exprésate” :  Donde le mostraremos al resto de scouts que nuestra creatividad no tiene límites y trabajaremos alrededor de una temática concreta.

–  “Euro Cómplices” :  Realizar un intercambio con scouts de otro país, llevar a cabo proyectos en común… todo esto podrán llevarlo a cabo los que opten por esta modalidad del programa

El Campamento Internacional de Tierras de Aventura

El pasado verano se realizó el primero de estos campamentos y fué un rotundo éxito, en breve podréis ver un documental sobre lo que allí se hizo y que para muchos fué “la mejor experiencia de sus vidas”, contado por sus propios protagonistas.

El próximo campamento será en el verano del 2010 y el emplazamiento será muy probablemente en Italia y de momento ya hay scouts de Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Serbia & Montenegro, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Esloveina, Suecia, Turquía y Reino Unido interesados en participar!!!   España no puede ser menos así que… ¿qué me dices? ¿te animas a participar en el proyecto con tus chavales?

Podéis ver la primera parte de un documental sobre el campamento aquí:


YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=fstChJj0IA0

Funcionamiento e inscripción:

Cada asociación nacional cuenta con un “Embajador de Tierras de Aventura” que es el encargado de dar de alta a las patrullas que lo soliciten en la web de la Región Scout Europea, así como encargarse de emparejar a las patrullas con quien hayan elegido, resolver sus dudas,informar de nuevas actividades,  ayudarles con la traducción…

Esta persona está permanente en contacto con el resto de Embajadores de la Región Europea, realizan reuniones periódicas con el fin de actualizar y revisar los elementos del programa.

Así que os animo desde aquí a que apuntéis a vuestros educandos a que participen y descubran , si no lo han hecho ya, la dimensión internacional del escultismo. Tienen muchísimo que aprender y es una experiencia muy enriquecedora.

Las Asociaciones Nacionales de España cuentan con más información sobre este programa.

Links del programa

Página web oficial:   landsofadventure.eu
Pagina oficial del campamento de tierras de aventura:  loacamp.landsofadventure.eu

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “28 de Febrero: Día de Tierras de Aventura”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario