ScoutWiki en numeros (gráficos)

Con la entrada del año, se me ocurrió hacer una estadística de la red Scoutwiki, la red de wikis scouts entre los cuales la WikiRoca, ocupa la versión española. Para quien todavía no sepa muy bien de qué hablamos, Scoutwiki es algo así como Wikipedia pero centrandose en el escultismo como tema principal. La ventaja de este tipo de páginas o wikis es la posibilidad de que cada usuario (SI, Cada Usuario!!) puede editar, modificando, completando o incluso creando artículos nuevos, subiendo imagenes, enlazando contenidos, etc etc etc. Las posibilidades son infinitas, y así conseguimos que la información sea lo más fiable posible, al tener aportaciones consensuadas de miles de usuarios.

En este artículo me voy a basar en una de las páginas especiales que ofrece cada uno de las versiones de Scoutwiki: Artículos más antiguos, y contando el número de artículos que estan incluidos en cada mes obtenemos las siguientes gráficas:

1. Evolución de los artículos de la WikiRoca

Evolución de artículos en la WikiRoca

2. Comparativa de la evolución de los Artículos de los principales ScoutWikis

Comparación de WikiRoca con otros ScoutWikis (artículos)

3. Evolución conjunta de los artículos de ScoutWiki

Evolución conjunta de los artículos de ScoutWiki

4. Artículos nuevos de la WikiRoca.

Artículos nuevos de WikiRoca

5. Artículos nuevos de todas los ScoutWikis.

Artículos nuevos de toda ScoutWiki

Nota: Estos datos son meramente orientativos, ya que el origen de los datos no es nada fiable, es decir de cada articulo contabilizado se ha tenido en cuenta la última edición, no realmente la primera, pero para ser un primer avance de las estadísticas sirve muy bien de manera orientativa.

Para más información podéis visitar s23.org, que muestra en cada instante bastantes números interesantes de cada ScoutWiki.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “ScoutWiki en numeros (gráficos)”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario