Scouts por la Paz en Oriente Medio

Son muchos los scouts que se han manifestado y que se siguen manifestando a favor de la Paz, con P mayúscula, en Oriente Medio. Hace dos años y medio, con motivo de la invasión del Líbano, en La Roca también nos manifestamos a favor de la Paz. Pero la Paz, la verdadera Paz no es algo temporal ni parte de la ausencia de guerra. La Paz se consigue a traves del diálogo y el entendimiento.

Esta vez el conflicto le ha tocado a la Franja de Gaza y ya son muchos los mensajes de protesta, las manifestaciones repartidas por todo el mundo en contra de la masacre. Eduardo Missoni, ex secretario general de la OMMS junto a Dominique Bénard, también han efectuado un llamamiento a los scouts de todo el mundo para hacer todo lo posible en contra de la guerra y el terror.

Varias asociaciones hacen lo mismo, Scouts de España exige el cese de los ataques en la Franja de Gaza, Scouts Católicos de Andalucía también reclamó el cese de la ofensiva armada de todas las partes y pidió una resolución noviolenta y dialogada.

También nos consta la participación de scouts, uniformados o no, en las diversas manifestaciones que se han realizado por todo el mundo a favor de la Paz. Pero quizás sea preciso que los Scouts, como agentes de cambio, decidamos trabajar los fundamentos de la Paz no sólo en nuestros grupos, con nuestros chavales, sino sacarlo fuera, a las familias de nuestras chicas y chicos, a nuestro barrio y a las personas que tienen responsabilidades políticas y sociales en nuestro entorno.

Porque si no hacemos algo, en poco tiempo nos veremos de nuevo manifestándonos por una Paz que no llega.

Desde La Roca del Consejo queremos dar todo nuestro apoyo a los Scouts de Palestina, con quienes mantenemos una constante comunicación. Scouts que trabajan por la Paz y por ayudar a los más débiles cuando a su alrededor todo es caos y destrucción.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Scouts por la Paz en Oriente Medio”


  • Y mientras apoyamos el proceso de paz en el medio oriente, empujemos por la paz que se construye día a día: con respeto, con mejor entendimiento del mundo, con algunas estrategias de economía solidaria… Y en eso nuestros grupos scouts pueden lograr mucho.

Añade un Comentario