Redes sociales-1: Scouting4peace.org

portada de la red social S4P

portada de la red social S4P

Hoy voy a empezar otra colección más de artículos, ésta vez dedicados a las redes sociales.

Básicamente una red social es una web en la que los usuarios pueden conectarse entre si, comunicarse y compartir información.

Los scouts no sólo estamos muy presentes en redes sociales como Facebook, Hi5 o Myspace, de las que también hablaré más adelante, sino que tenemos redes propias como por ejemplo Scouting4peace, Escultismo para la Paz, una red con más de 2500 miembros de todos los paises del mundo.

Pero es mejor dejar hablar a su fundador, Tarek Y Aziz, a quien he pedido que explicara para La Roca su proyecto:

Tarek, cuéntanos. ¿Que es Scouting 4 Peace?

Scouting4peace es una oportunidad maravillosa para guías y scouts de cada uno de los rincones del mundo para encontrarse y compartir amistad scout, intercambiar ideas, participar en foros, subir fotos y vídeos de nuestras actividades scouts y a la vez aprender nuevas actividades, juegos y canciones.

¿Quienes están en Scouting 4 Peace?

Scouting4peace ha reunido unos 2500 scouts y guías de 147 paises que se interrelacionan con independencia de su nacionalidad, raza o religión, y donde animan a sus miembros a trabajar por la paz regional y mundial con diálogo intercultural, la distribución de recursos y aspectos medioambientales.

¿Porqué “Escultismo para la Paz”

La idea de crear Scouting4peace me vino un día mientras navegaba por webs scouts. Me di cuenta que después de asistir a un Jamboree era fácil perder el contacto con los amigos que había hecho allí. Pensé en reunir a todos los scouts del mundo, más allá de las distancias y de los paises, formando la gran familia scout.

Si miramos en todo el mundo, es fácil encontrar guerras y regiones en conflicto, con avaricia, hambre, y una carencia del espíritu de verdadero amor.

Mucho conflicto es causado por la ignorancia y una carencia del respeto hacia otras culturas, y comunicarse con otros scouts distintos, y formando amistades y grupos afines de gente es como podemos conseguir ser una familia.

¿Que proyectos futuros nos reserva Scouting 4 Peace?

Quisiera que la fundación trabajara según las directrices de la OMMS, es decir que cada scout, sea cual fuere su religión, color de piel o nacionalidad, trabajara en buscar una vía positiva para entender y trabajar una cultura de paz usando nuestra cultura común escultista y que esto fuera una realidad y no apenas un sueño.

Hemos encendido la primera vela, sólo nos queda avanzar.

Tarek Y Aziz
Fundador de scouting4peace

Encuentra el grupo de La Roca en S4P:
http://www.scouting4peace.org/group/larocadelconsejo

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Redes sociales-1: Scouting4peace.org”


  • Aunque somos millones de scouts en el mundo y muchos de nosotros conectados con frecuencia a la red todavía falta mucho por hacer en esto de aprovechar las oportunidades para “mantenernos conectados”… Gracias a Tarek y su equipo.

Añade un Comentario