Los Scouts de Etiopía necesitan nuestra ayuda.

Hace algunas semanas os contamos en este blog la dramática situación que tienen los Scouts de Etiopía.

Dr. Amsalu AhaduSin medios ni subvenciones de ningún tipo, emplean la mayoría del tiempo en trabajar para terceros con el fin de conseguir algunos ingresos que les permita desarrollar acciones sociales en las aldeas de su entorno.

En eso es en lo que emplean la mayor parte del tiempo y, aunque la población se siente muy entusiasmada con el movimiento scout y lo que ofrece, están muy limitados.

Facilitar el acceso a agua potable, ayudar a enfermos de sida, malaria y participar activamente en su prevención son algunas de las acciones de su programa.

El Dr. Amsalu Ahadu, en la foto sobre estas líneas, está intentando remover cielo y tierra para conseguir algo de equipamiento para sus scouts, cualquier tipo de material o ayuda es bien recibida, ya que ni siquiera disponen de tiendas de campaña, en la sede de su asociación nacional cuentan con un triste ordenador que bien podría ser un x386 de hace más de 15 años…

En el caso de que tú, si tú, que estás leyendo estas líneas, quieras colaborar de algún modo o conoces a alguien que quisiera hacerlo nos enfrentamos a otro problema de tipo logístico… ya que la entrada de bienes y mercancía al país está algo complicada de todas formas os animo desde aquí a iniciar algún proyecto de cooperación en las sedes de vuestros grupos scouts o a nivel individual y que os pongáis en contacto ya sea directamente con el  Dr. Amsalu o lo comentemos en el foro de la Roca para intentar buscar entre todos una solución.

Creo que es un buen propósito de comienzo de año y un motivador proyecto para las secciones mayores, para que entre todos ayudemos de uno u otro modo a “Construir Un Mundo Mejor” como reza el lema de la OMMS.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Los Scouts de Etiopía necesitan nuestra ayuda.”


  • me gustaria ayudar pero me tienen que facilitar las herramientas para hacerlo soy el jefe de la comunidad Rover Madre Teresa de Calcuta del Grupo Scout nº 139 San Maximiliano Maria Kolbe del Distrito 5 de la Zona 5 de Scout de Argentina

    servir
    Tigre Leal

Añade un Comentario