KISC Recibe la etiqueta de EU-Eco

imagen-2

Hoy en día nos enfrentamos a todo tipo de problemas ambientales, desde el calentamiento global pasando por la destrucción de la capa de ozono, los ríos contaminados, la pérdida de biodiversidad y billones de toneladas de basura.

Afortunadamente hay algunas iniciativas y servicios que nos ayudan a concienciarnos para dañar lo menos posible a la naturaleza.

la flor

Etiqueta EU-Eco

Desde 1992 la “flor” se ha convertido en un símbolo a lo ancho de toda Europa para ayudar a los consumidores europeos a elegir un producto que tenga un proceso de fabricación más respetuoso con el medio ambiente que otros.

El Centro Scout Internacional de Kandersteg (KISC) trabaja duramente para convertirse en un centro scout puntero en cuanto a problemas ambientales desde sus comienzos. Su política de Medio Ambiente dirige todas sus acciones para alcanzar este objetivo. Una política Medioambiental completamente revisada se va a publicar a finales de este mes de Enero de 2009. El equipo de desarrollo medioambiental del centro está trabajando mano a mano con criterios ecológicos y de rendimiento efectivo para continuar esta línea de trabajo.

Dicho esto tengo que añadir que da gusto ver el nivel de concienciación tan alto que se tiene en Suiza, donde la gente no tiene 3 contenedores diferentes para separar residuos, sino hasta seis! y la gente recicla a conciencia porque la basura orgánica y que va mezclada te la cobran al peso, mientras que la que está separada la retiran gratuitamente.

Esta forma, aunque triste, parece ser la única que funcionaría en otros muchos países y ojalá algún dia lleguemos a igualar a países como Suiza, en lo que a respeto por el medio ambiente se refiere.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “KISC Recibe la etiqueta de EU-Eco”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario