Guías y Scouts de Costa Rica trabajan árduamente por víctimas del terremoto

Guías y Scouts de Costa Rica trabajandoEl pasado 8 de enero un terremoto de 6,2 grados de la escala de Richter azotó la zona de Vara Blanca, en la provincia de Heredia y zonas aledañas al Volcán Poás en la provincia de Alajuela. La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica activó de inmediato la operación “Siempre Listos” en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Cruz Roja Costarricense.

De acuerdo al CNE, el terremoto afectó a más de 120,000 personas de 60 comunidades, y provocó daños en 518 viviendas, 26 tramos de la red vial y ocho puentes. Oficialmente se reportan 14 personas fallecidas, 23 desaparecidas.

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica está desarrollando campañas de recolección de alimentos, ropa y artículos de primera necesidad a través de los grupos guías y scouts de todo el país, seleccionando y clasificando cada una de las ayudas.

De la misma forma se participa activamente en albergues asistiendo a los damnificados y ayudando a los cuerpos de socorro que desarrollan labores de rescate y atención médica.

La sede nacional, las sedes regionales de Alajuela, Heredia, Cartago y San José se han convertido en un importante punto de acopio de la ayuda humanitaria, donde se han recibido toneladas de alimentos los cuales son distribuidos a las zonas afectadas.

Más de 5,000 miembros de la Asociación participan activamente de esta acción de solidaridad que busca llevar alivio a las personas que sufren los efectos de la emergencia.

Vía: scout.org

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

8 Respuestas a “Guías y Scouts de Costa Rica trabajan árduamente por víctimas del terremoto”


  • ese terremoto fue terrible yo estaba con mi patrulla cuando pasó y fue muy fuerte

  • pienso que los guias y scouts es una buena organizacion ya que ayuda a formar integralmente a los jovene ❗

  • carlitos esquivel chacon COSTA RICA

    me guta cuando un equipo se une para ayudar ha otros estedes son ejemplo de muchas personas sin nesecidad de un ejercito trabaja para la patria

  • carmelo dCESARE VENEZUELA

    senores…. aqui un scout de venezuela, ustedes son un ejmplo para todos nosotros y me enorgullese tomar a los scouts de costa rica como un ejemplo ante el MODELO DE LASW NACIONES UNIDADAS DE VENEZUELA, en el PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE (PNUMA). desde aqui un saludo con la mano izquierda.

    S.L.P.S.
    P.T. : TOROS

  • MARIO ANDRES COLOMBIA

    FELICITACIONES, esas son las labores para las cuales BP esperaba que los Scouts estuvieramos Siempre Listos, para ayudar a quien lo necesita, por eso desde Colombia el Equipo Scout de Emergencia los felicita y anima a que se sigan preparando y que el escultismo realmente siga siendo util a la sociedad en los momentos que esta mas lo necesita, no solo como modelo educativo y de prevencion si no activo y con personal preparado a la hora de enfrentarse a situaciones dificiles

    Equipo Scout de Emergencia del Quindio E,S.E Quindio, esequindio@hotmail.com

  • wooo jim anny 112 vean ki lindas salimos en esa foto, se acuerdan de ese dia!!se siente dm nindo podr aiudar a las personas ke lo ocupan… simpre listas!

  • 😀 Guias y scouts de cr!=D

  • Yo tengo un año y cinco meses de la manada 64

Añade un Comentario