80 años de ‘Tintín en el país de los soviets’

Tintín uniformado

Tintín uniformado

El 4 de enero de 1929, las páginas de ‘Le Petit Vingtième‘ anunciaron la partida del reportero Tintín con destino a la Unión Soviética y el 10 de enero aparecían publicadas las primeras viñetas de ‘Las aventuras de Tintín‘, protagonizadas por el periodista más famoso de la historia del cómic, con guión y dibujos de Hergé, que tenía entonces 21 años.

Hergé había nacido como Georges Prosper Remi en Etterbeek, Bruselas, en el círculo burgués y católico de la sociedad belga. En 1918 se afilió al movimiento scout, primero en los Scouts de Bélgica, grupo laico, pero al cambiarle su padre a un colegio católico, el Saint-Boniface, ingresó en La Federación de Scouts Católicos. La filosofía del escultismo le marcó profundamente a él y a su personaje Tintín. Cuando en una entrevista, recogida en el libro ‘Conversaciones con Hergé’, Numa Sadoul afirma que «¡Tintín es un tenaz scout!» el autor no duda en responder: «¿Y por qué no?… ¿Cree usted que es tan ridículo hacer una buena acción, amar y respetar la naturaleza y los animales, esforzarse en ser fiel a la palabra dada?».

Empezó a publicar sus primeras historietas en la revista ‘Le Boy-Scout Belge‘ y, a partir de 1924, a firmarlas con el seudónimo ‘Hergé’, pronunciación en francés de las iniciales de su nombre ordenadas al revés: ‘R’ y ‘G’.

Vía: blog.larocadelconsejo.net

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “80 años de ‘Tintín en el país de los soviets’”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario