50 años de Escultismo en Álava (España)

Los Scouts de Alava cumplen 50 años

Los Scouts de Alava cumplen 50 años

Euskalerriko Eskautak Araba cumple 50 años durante el año 2009 y celebrarán esta efemérides durante todo el 2009. El origen del actual escultismo alavés se remonta al año 1959 cuando nació la Tropa Scout, Manuel Iradier. Durante estos 50 años, más de 2.000 educadores y educadoras y alrededor de 40.000 niños y niñas han formado parte de los más de 25 grupos que han existido en el Territorio Histórico de Álava.

Entre las celebraciones previstas de este cumpleaños están las fiestas del Gorka Deuna (San Jorge) en el parque provincial de Garaio el 10 de mayo, un campamento de verano que se realizará en Lagrán (La Campa de San Bartolomé), del 20 al 30 de julio, o el Segundo Encuentro de antiguos/as responsables de EEA para los días 19 y 20 de septiembre en Egino. También se está preparando un corto-documental sobre la historia y la repercusión social del escultismo en Álava. El acto final será una gran fiesta en Vitoria-Gasteiz en noviembre.

Los scouts de Álava agradecen “a todos y todas los que nos están echando una mano para que todo esto pueda hacerse realidad, en especial, a la Comisión de Antiguos y Antiguas responsables de EEA” y animan a todos y todas a que asistan a las celebraciones.

Vía: scoutscantabria.blogia.com

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “50 años de Escultismo en Álava (España)”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario