La Luz de la Paz de Belén ilumina la navidad en Badajoz

Luz de la Paz de Belén en Badajoz

Luz de la Paz de Belén en Badajoz

La Luz de la Paz de Belén se entregó, nuevamente, en Badajoz.

Este año la Asociación Diocesana de Escultismo Mérida Badajoz invitó a nuestra asociación, ASGAEX a este evento.

La cita era en la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel, en el barrio de la Estación de la capital pacense, a las 19:30 horas del sábado 20 de diciembre.

Cuando llegamos a la Parroquia numerosos scouts se encontraban ya en la puerta, esperando a reunirse con miembros de su grupo para acceder a la iglesia juntos.

Pudimos comprobar que había miembros de todos los grupos scouts MSC de la provincia de Badajoz, esto es:

  • G.S. Guadalupe (Badajoz)
  • G.S. San Pedro de Valdivia (Badajoz)
  • G.S. San Atón (Badajoz)
  • G.S. San Pedro de Alcántara (Badajoz)
  • G.S. Santo Ángel (Almendralejo, Badajoz)

En el interior de la Parroquia se estaba proyectando un video sobre la Luz de la Paz de Belén mientras los asistentes iban buscando un lugar en los bancos. Al comenzar la homilía la Parroquia se encontraba llena, siendo unos 100 scouts los asistentes. En el altar, a la espalda de Manuel, el sacerdote oficiante, se encontraba un miembro de cada rama, incluido responsables, con uniforme impecable.

La ceremonia no fue larga, a penas una hora en total, pero muy cercana y emotiva, debido a la facilidad de contacto con los jóvenes de el sacerdote.

El momento más emocionante fue el reparto de la Luz de Belén a los asistentes, de lo cual se encargaron algunos responsables asistentes a la ceremonia.

En resumen, fue un agradable momento de fraternidad scout. Lamentablemente, a pesar de estar invitados, no asistió ningún representante de la otra asociación scout en Extremadura, ni miembros
del CNE portugues por problemas de logística.

Queda solo esperar que el próximo año podamos asitir nuevamente a esta actividad y compartir estos momentos de alegría y hermandad scout”

Un abrazo desde Badajoz, Dûrin

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “La Luz de la Paz de Belén ilumina la navidad en Badajoz”


  • Esto de las celebraciones y los ritos es de suma importancia en toda propuesta educativa, y la del escultismo no es la excepción. Esta de la Luz de la Paz me parece especialmente bella, con mucha tela de la cual cortar para educar…

Añade un Comentario