Un scout burgalés en la 2º Spanish Working Party de Kandersteg

ALPES SUIZOS, PLENA NATURALEZA. ¿QUE MEJOR SITIO PUEDE HABER PARA UN CENTRO SCOUT MUNDIAL?.

KanderstegEl KISC está situado en Kandersteg (Suiza), en un valle a 1200 metros de altitud y formado por diferentes instalaciones y zonas de acampada con el fin de albergar a todo el que se tercie a visitar este maravilloso lugar. Kike (Rann) ha formado parte de un Equipo de Trabajo Español durante una semana.



El programa de actividades que oferta el centro se adapta a las estaciones del año, pero siempre fomentando los tres principios del centro: Amistad Internacional, Aventura Alpina y Medio Ambiente. Las actividades son infinitas, desde la escalada en hielo al parapente, pasando por los Scout Winter Games.

Todo ello gracias al trabajo de voluntarios scouts de todo el mundo que deciden formar parte del gran número de staffs que han pasado por el centro bien sea como “ShortTterm Staff” grupo de voluntarios que cambia cada tres meses según las estaciones del año, o como “Long Term Staff” voluntarios que como mínimo dedican un año en el Centro y se encargan de la dirección y coordinación.

Señal de montaña

A parte de los staff existen grupos de trabajo que acuden al Centro para ayudar en las épocas que mas mano de obra se necesita, bien sea para reparar todo lo deteriorado durante el intenso verano (la zona de acampada puede albergar a 1200 personas), como para aprovisionar leña para el largo invierno alpino.

Esta 2º Spanish Working Party, ha consistido en un Equipo de Trabajo compuesto por 14 Españoles un Ecuatoriano y una Chilena, que hemos estado colaborando con el Centro además de disfrutar de unos días libres para calzarnos nuestras botas de montaña y patearnos los Alpes. En el flickr teneis unas cuantas fotos para que os hagais una idea de cómo es Kandersteg.

Una experiencia inolvidable que recomiendo a todos.

Podéis encontrar más información del KISC en su web: www.kisc.ch
Via: scoutsburgos.org y scoutsarlanzon.org

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Un scout burgalés en la 2º Spanish Working Party de Kandersteg”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario