Ayudar a los Scouts de Etiopía

Escultismo en Etiopía

Muchos fuimos los que nos alegramos cuando vimos un contingente de este país en el pasado Jamboree de Inglaterra, en 2007. Fué el primer Jamboree de la historia en el que se facilitaron las cosas para conseguir que hubiera al menos un participante de cada uno de los países miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Etiopía es un país donde el escultismo había estado paralizado durante muchos años, a causa de las distintas guerras y conflictos que azotaron el país, pero hace 8 años que empezaron de nuevo con muchas ganas.
Etiopía es uno de los países que mas sufre el cambio climático puesto que lo que para otros países supone un “problema” para ellos es un “desastre”.

La labor que los scouts de este país están intentando desarrollar no es nada fácil ya que su principal ocupación estriba en solventar problemas de su sociedad tales como el acceso a agua potable y también ayudar en lo posible a enfermos de sida, malaria así como su prevención y el cuidado de las víctimas de los diferentes conflictos que azotan al país.

Los scouts de Etiopia han lanzado un programa para intentar potenciar la agricultura y dar la oportunidad de sobrevivir por si mismos a gente que hasta ahora no pueden o no saben hacerlo. Sin embargo la ayuda del gobierno es inexistente.

Su falta de medios es tal, que no disponen de una sola tienda de campaña, y para poder realizar una acampada con rovers (es la única sección que está propiamente formada) deben pedir con meses de antelación una tienda a un colectivo que les cede las tiendas puntualmente.

Carecen de conocimientos y de medios para su autofinanciación y la única manera que han encontrado para subsistir consiste en rogar a las grandes multinacionales que les permitan trabajar por la mitad de lo que pagarían a un trabajador corriente. Ambas partes acceden y por tanto esta ¨explotación¨ ocupa la mayor parte del tiempo de las actividades scouts que realizan.

En cuanto al cuidado del medio ambiente es particularmente difícil en este país cuyos habitantes se mueren de hambre, y la tala de árboles indiscriminada es ,para muchos, su único medio de vida y de esta forma están lamentablemente destruyendo el medio natural.

Han hecho un llamamiento a la comunidad internacional porque tienen mucha gente entusiasmada con el escultismo en ese país pero carecen de medios, por lo que piden a cualquier organización factible de ceder cualquier tipo de material se ponga en contacto con ellos.

Así que si alguien está interesado en realizar un proyecto de cooperación y no tiene idea de donde aportar… los scouts de Etiopía están bastante necesitados.

Creo que cualquier ayuda estaría bien, y ahora que tenemos las campañas de navidad a la vuelta de la esquina sería una buena opción.

La persona de contacto para relaciones externas sería Ahadu Amsalu Derseh, al que podemos localizar en: amsalu_ahadu@yahoo.com

P.O. Box: 28384     Addis Ababa, Ethiopia

Tel: 0913 313 891

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Ayudar a los Scouts de Etiopía”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario