Encuentran los posibles restos del avión de Steve Fossett

Steve Fosset, quien fuera presidente de los Eagle Scouts of America y miembro del Comité Scout Mundial desapareció el 3 de septiembre del año pasado en un vuelo sobre el estado de Nevada sin que se volviera a saber nada de él.

Hace cinco meses un juez le declaró “oficialmente muerto” a petición de su esposa después de que las distintas búsquedas (una de ellas con voluntarios usando Google Earth) no diera resultado.

Hace unos días unos excursionistas informaron a la policía haber encontrado documentación de Fossett en una remota zona de Sierra Nevada, entre el Parque Nacional Yosemite y la frontera de Nevada y aunque algunos medios se hicieron eco no había nada oficial.

Ahora parece que lo que ha aparecido son los restos de su avión pero de Fossett no se sabe nada aunque según publicó hace unas horas la CNN, parece que hay restos humanos en el avión. Se confirmarían así los peores presagios de este scout singular.

Su web oficial, www.stevefossett.com, aún no da noticia de ello.

Fuentes: noticia extraida de las webs de Público, Le Monde y CNN+.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Encuentran los posibles restos del avión de Steve Fossett”


  • Sólo puntualizar que Steve Fosset no era miembro del “Buró Scout Mundial” sino del “Comité Scout Mundial”.

  • Gracias Elías por la puntualización, corrijo el error. :mrgreen:

  • Leido en Fogonazos:
    En septiembre de 2007, el millonario aventurero Steve Fossett se estrelló con su avioneta en una montaña cerca de Mammoth Lakes, en California. El aparato estaba provisto de una radiobaliza antigua y emitió señales de emergencia, pero nadie las recibió. Más de un año después, sus restos fueron encontrados a casi un kilómetro del lugar del accidente. Fosset sobrevivió al impacto y caminó en busca de ayuda antes de morir. Si hubiera tenido una radiobaliza moderna, quizá las autoridades le hubieran localizado a tiempo de salvarle.

    Lo que son las cosas, cuenta Aberron en su blog que en 2009 se pidió a los pilotos que tenían el modelo de 121.5 mHz que cambiaran al de 406, pero a falta de leyes federales que lo regularan casi ninguno realizó el cambio. Hasta la fecha, apunta Behar, de las 224.000 avionetas autorizadas a volar en EEUU, apenas 25.000 se han actualizado al nuevo sistema..

Añade un Comentario