2ª Conferencia Internacional Scouts de Turquía


Durante la última semana de Octubre ha tenido lugar la conferencia anual que organiza la consejería de educación de Estambul y el ayuntamiento local con los scouts de Turquía.
En ella suelen invitar a miembros de distintas organizaciones nacionales, para que aporten sus diferentes puntos de vista sobre los retos que nos propone el mundo de hoy.

En esta ocasión la temática principal de la conferencia giraba entorno al cambio climático y el calentamiento global y estuvieron presentes el alcalde de Estambul, el alcalde del municipio de Bagcilar, así como distintos miembros del gobierno y de las diferentes consejerías de educación del país.

Como en muchos otros países, el movimiento scout está altamente considerado en lo que a competencias educativas se refiere y en el caso concreto de Turquía, se toman muy en serio las recomendaciones y sugerencias que los scouts y ponentes internacionales exponen en conferencias como esta.

Los conferenciantes realizaron una serie de presentaciones para mostrar como trabajan en sus asociaciones scouts estos aspectos y resultó muy interesante.

Además se realizaron diversas mesas redondas para trabajar distintos temas abarcando metodología, formación…

Personalmente lo que mas me ha gustado es que se haya dado la oportunidad de participar en un evento internacional como este a ponentes provenientes de países que normalmente no tienen tan fácil su participación por falta de medios.

Todo el evento fue seguido por las televisiones y periódicos locales y se pudo ver en internet en tiempo real.

Finalmente se redactó una carta de recomendaciones que proponía una serie de medidas facilitadoras que hicieran posible concienciar al mayor número de gente posible sobre el inminente cambio climático y la necesidad de aplicar medidas en todos los niveles posibles.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “2ª Conferencia Internacional Scouts de Turquía”


  • bueno, bueno, javiquil estrenándose como reportero para La Roca!! Enhorabuena por el artículo y la extraordinaria experiencia de vivir esta conferencia.

Añade un Comentario