Noticias de Scouts del Perú

wosm-peru.jpgEl presidente de Scouts del Perú nos envía el informativo nº15 de su asociación. Destacamos:

Invitación de la Embajada de Japón

La recepción del Excelentísimo Embajador del Japón SUICHIRO MEGATA, que invitó, el pasado 22 de mayo, a Fred Fink, Frederick Korswagen e Iván Rivarola, autoridades de la ASP, a una cena en su residencia para presentar la intención de Japón de postular a la sede del Jamboree Mundial del 2015. Como se sabe Japón ha solicitado ser sede del próximo Jamboree 2015 y estará compitiendo la candidatura con la Asociación de Scouts de Singapur.

Singapur entrega libro de oro a la ASP

El pasado miércoles 28 de Mayo el Embajador de Singapur, señor Giam Chin Toon hizo entrega del libro de la historia de los scouts de Singapur, 1910 – 2000 a los Scouts del Perú en la persona del consejero Fred Fink, Comisionado Internacional. Allí, junto con el el cónsul honorario Winston Merchor Aldave, el oficial consular Terrence Hong, y nuestros directivos nacionales Frederick Korswagen e Iván Rivarola, departieron acerca de la postulación de Singapur a ser sede para el Jamboree 2015. Decisión que se tomará en la conferencia mundial de Corea.

Entregan 50 pelotas de futbol a la ASP

En ceremonia realizada el miércoles 21 de mayo, en la plaza de Barranco con asistencia del Sr. Mezzarina, Alcalde del distrito, del señor Alejandro Santa María – representante de la Comisión Brandt de Alemania y el Dr. Kambiz Ghawami, Presidente del Servicio Universitario Mundial de Alemania se hizo entrega oficial a los Scouts del Perú de 50 pelotas de fútbol donadas por la Comisión Brandt y la Asociación de Jóvenes Estudiantes Universitarios de Alemania. Nuestra asociación fue escogida para difundir entre nuestros miembros el juego limpio y el deporte sano.

Más en el informativo que puedes descargarte aquí.infoscout nº15

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

9 Respuestas a “Noticias de Scouts del Perú”


  • los cargos de comisionados locales, regionales, nacionales y jefes de grupo de tropa deben ser rotativos obligatoriamente y no tener a las mismas personas de siempre, eso seria una verdadera democracia.

  • hoy hay menos scouts que antes…porque???

  • no es posible y es antidemocratico que un comisionado local o regional este 2,3,5,8 10, 20 años en el mismo cargo, eso haca daño a los scouts…en los grupos pasa lo mismo un jefe de tropa o de manada ya se cree dueño de sus unidad y se queda en el cargo muchos años,,,, cuando entenderan que los scouts no es para servirse ni tampoco da poder a nadie

  • PARA IVAN RIVAROLA PERU

    11019 April 27 2010 at 15:32:49
    Nombre completo: el scout vengador
    Ciudad y Estado: lima
    Pais: peru
    Opinion: hermanos scouts, espero me disculpen por lo que voy a decir pero ya no se puede tapar el sol con un dedo, que lastima da que la region 19 del movimiento scout del peru ya que estan actuando de manera incorrecta y faltando a los principios de la ley scout al querer separar de sus filas a tres dirigentes que solo exigen el retiro del sr. Amancio Alberto Ramirez jefe de grupo de ate 124 ya que tiene 2 denuncias de padres de familia por maltrato fisico, psicologico y verbal cantra dos niρos de 7 aρos pertenecientes a manada este seρor esta siendo protegido por el sub comicionado local Alberto Pachas y por los demas sub comicionados, hasta donde se estos dirigentes solo piden que los dejen abrir un grupo nuevo, ya que cuentan con dos patrocinadores, comite de padres, lugar de reunion, tropa de 20 niρos, manada de 10 niρos y una gefatura de 8 dirigentes para las distintas ramas, tanto es el rencor que les tienen que les han abierto un proceso difamatorio y para colmo de lo inmoral nunca los dejaron defenderse y los quieren sancionar, por esto es que pido que todos los hermanos scouts que puedan leer estas lineas apoyen a estos dirigentes en esta lucha por no dejar solos a sus chicos.

    Que hace el Jefe Scout la respecto? HAY DIRIGENTES MALOS QUE NO MERECEN LLEVAR EL UNIFORME SCOUT, ENVIDIAN EL EXITO DEL PROJIMO, LO CALUMNIAN Y NO LOS DEJAN CRECER POR EL SOLO HECHO DE QUEDARSE MAS AÑOS EN SUS CARGOS LOCALES Y REGIONALES.

  • se supone que los adultos deben ser ejemplo para los niños, es cierto en algunas localidades los dirgientes se creen DUEÑOS de sus unidades, hay dirigentes que se creen DUEÑOS de los niños, hay dirigentes que se creen DUEÑOS de su localidad y región. Talves sera la principal causa que hoy haya menos scouts en el Peru que antes, la falta de valores en los audultos, falta de providad y que lastima que en los scouts este ocurriendo estas cosas, hay mucho egoismo y envidia entre los adultos. Una pena por el movimiento y se debe tener mucho cuidado con el adulto que ingresa al movimiento, porque algunos solo entran por interes personal.

  • una modesta opinion UNITED STATES

    mal, hay personas adultas que llevan el uniforme scouts sin merecerlo porque lejos de buscar la hermandad y la paz generan discordias y difaman al projimo para hacerlo quedar mal, eso esta ocurriendo en el movimiento actual pero los ejecutivos o no quieren verlo o se hacen que no lo ven, una pena por los scouts que por malas personas adultas uniformadas que se sirven del movimiento y se escuden en una carita feliz para aparentar ser buenos personas ocurra estas cosas, muy mal, pesimamente mal hay un Dios y ese se encargara de juzgar los malos actos de personas, una lastima por lo niños ojala esto cambie.

  • todos los que estan envueltos en los scouts en la actualidad deben reflexionar los motivos del porque hoy hay menos scouts en el peru, es muy triste haber visto el jamboree centenario con pocos scouts asistententes, podran haber habido varios grupos pero el numero de scouts participamtes es menor al de otros jamborees nacionales ¿porque?, que esta fallando??? ¿los adultos??? o es que el programa scout ya no es tan atractivo para los niños?

  • naruto bellavista PERU

    lo que voy a decir no es broma pero sucede en la realidad y la sede nacional lo permite hay dirigentes que usurpan grupos a sus fundadores reales y se adueñan de los mismos como si ellos los hubieran fundado eso esta pasando en varios grupos y la sede nacional deberia ver la partida de fundacion de todos los grupos del Peru y ver quienes son los verdaderos fundadores de cada grupo y sancionar a los que usurpan un grupo para hecerlo suyo le cambian de nombre incluso que verguenza eso no es ser leal y va en contra de toda la ley scout la sede no debe permitir esto y donde estan los padres de familia el comite que permite que malos dirigentes usurpen grupos que no lo formaron??

  • carlos villavicencio PERU

    Todavia existen los scouts ? pense que ya habian desaparecido al menos en Peru.

Añade un Comentario