ASDE entrega un nuevo Lobo de Plata

José Fernandez Viveros rodeado de varios asistentesEl Lobo de Plata es la mayor distinción que la Federación de Scouts de España concede a sus miembros. Desde que se creó este distintivo en 1922 sólo se ha otorgado 25 veces, una de las cuales, en 1981, fue a la Patrulla Kanguro.

Este pasado fin de semana tuvo lugar la entrega del Lobo de Plata a José Fernandez Viveros, un scout incansable que ha dedicado los últimos doce años de su servicio activo a la importante tarea de la formación. En Scout.es podeis leer una biografía más extensa.

En la cena estuvo presente Eloy Fitz “stalking”, roquero activo quien nos trae este relato:

José Fernandez Viveros con varios asistentes al acto
La llegada al Hotel Parador Atlántico, fue a la hora prevista de las 21:30.

Pasamos a un comedor de gala, donde habría unas 15 mesas redondas de 10 comensales cada una, en la principal estaba el homenajeado José Fernández Viveros, su esposa Lucia, Julio del Valle, Miguel del Cerro (antecesor de Julio), su tesorero, Rafael Bailo, vicepresidente de ASDE, y gentes de la directiva nacional, también había dos representantes internacionales, Paolo Fiora, scout taliano perteneciente al Comité europeo de la OMMS y Martin Parrado, comisario internacional de Scouts de Bélgica.

Otros asistentes que yo conocía o que me presentaron allí:

Mª José Moros (guapísima, se lo dije a ella), la Patrulla del Kanguro ( todos trajeados, menos uno de uniforme, este no se enteró de ir de chaqueta y corbata), el consejo de grupo del Mª Auxiliadora y scouters históricos de este grupo, el Presidente de la Asociación de Ceuta, también estaban bastantes de los presidentes y directores de ETLIM de España pues este fin de semana había Consejo Federal y de Escuela, me presentaron al Director de Canarias.
Profesores de la escuela andaluza y su director Torcuato acompañado de su novia, y amigos de Viveros. Ya casi a mitad de la cena llegaron de Málaga Jesús Luque presidente de SdA, y Pepa su esposa.

Pepe Viveros en su presentaciónPrimero cenamos, te adjunto la carta de la cena, a los postres, se comenzó por una presentación por parte de un scouter de su grupo el Mª Auxiliadora por hacer una exposición de la vida del homenajeado, con un video de su obra, intervinieron varios oradores, cada cual hablando de sus relaciones con Viveros para culminar con la alocución de Julio del Valle (te adjunto imagen de su discurso), le impuso el Lobo de Plata (segundo que se concede en Cádiz, el primero fue a titulo colectivo a los Kanguros), y Pepe F. Viveros sobre las 12:30 nos obsequió con un discurso de al menos ¾ de hora, amenizándolo con un video de fabricación propia, muy emotivo.

El conductor del acto fue Manuel Barranco, amigo de Jose Fernández Vivero desde sus primeros tiempos Scouts. Hubo varios montajes audiovisuales y a cada participante se le obsequió con un separa-libros de acero con un lobo grabado, las iniciales JFV y la fecha.

La noticia también ha salido publicada en el diario “Viva Cádiz” (20-6-08), “Diario de Cádiz” (22-6-08) y “La Voz de Cádiz” (21 y 22 del 6-08), así como el diario nacional ABC que en días próximos publicará un artículo al respecto.

este artículo es un reportaje de Stalking para el Blog de La Roca con la inestimable ayuda de Antonio Alaminos que ha aportado las fotos y las reseñas de prensa.

Más información:
artículo en Scout.es
artículo en la prensa de cádiz

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “ASDE entrega un nuevo Lobo de Plata”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario