Japón o Singapur, sueña el próximo Jamboree Mundial

En el foro de La Roca ha saltado la noticia: ya están en marcha las candidaturas para el próximo Jamboree Mundial de la OMMS.

La decisión se tomará en la próxima Conferencia Scout Mundial que tendrá lugar en el mes de julio en Corea pero ambas candidaturas ya se han puesto en marcha su maquinaria de guerra y ya podemos soñar con ambas posibilidades principalmente gracias a sus páginas webs y todo el merchandising que han lanzado.

logotipo de la candidatura de Japón al 23 Jamboree Mundial ScoutLos Scouts de Japón por su parte nos ofrecen un Jamboree junto al mar, en una playa de Yamaguchi, en una de las islas más al sur del país. Esperemos que no se repita la experiencia del Jamboree de Japón de 1971, cuando un tifón obligó a evacuar a todo el mundo…

En su web, www.23wsj.jp, nos presentan también el escultismo que se practica en Japón, el tema del jamboree y su propuesta de actividades.

Por su parte los Scouts de Singapur han preparado una web más multimedia, incluso tienen una versión en español de su video de presentación y para presentar el lugar propuesto, la isla Pulau Serangoon, han colocado un enlace a Google Maps.

Aunque nosotros no decidiremos si podemos soñar con acampara en Japón o en la pequeña Singapur dentro de seis años…

Fuentes:

El tema comentado en el foro de La Roca:
http://foro.larocadelconsejo.net/viewtopic.php?f=2&t=1039

Organización Mundial del Movimiento Scout:
http://www.scout.org/en/content/download/10548/87746/file/conf08docs-confdoc1_e.pdf

Enlaces recomendados:

Web de la candidatura de singapur: http://www.scout.org.sg/jamboree/

Web de la candidatura de japón: http://www.23wsj.jp/

Todo sobre los Jamborees y su historia en la WikiRoca:
http://wiki.larocadelconsejo.net/index.php?title=Categor%C3%ADa:Jamboree

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Japón o Singapur, sueña el próximo Jamboree Mundial”


Añade un Comentario