Feliz Día del Pensamiento

El Día del Pensamiento Scout y Guía, también llamado Día mundial del pensamiento, fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos.

The World Thinking Day

La idea fue elegir un día en él que todas las guías y guías scouts del mundo piensen las unas en las otras. Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto de Baden-Powell, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

En 1932, se añadió al proyecto la recaudación de fondos para sostener el guidismo mundial. En 1999, se decide cambiar el nombre a Día Mundial del Pensamiento para enfatizar el carácter universal de este evento.

Más información en la web oficial: www.worldthinkingday.org

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Feliz Día del Pensamiento”


  • Amigos ese logo de la imagen se parece sospechosamente a “piensa en verde” de una conocida marca de cerveza.

  • pues si, ¿habrá patrocinio? jejeje

  • cinthia natalia ARGENTINA

    hola soy cinthia pero me gusta que me llamen cnty tengo 13 años bueno me paresio muy interesante su pag por que es muy corto y tiene toda la informacion que necesitaba suerte y ojala que a toda las gente le guste como me gusto a mi.chauuuuuuuuuuuuuu besos.

Añade un Comentario