Los Scouts según libertaddigital.es

libertad_digital

Sin embargo, es menester reconocer que este evento, y quizá los sucesivos, ha sido salvado gracias a la participación de los Boy Scouts. Es una fortuna para los organizadores que haya acudido a este evento la organización creada por el viejo general británico retirado, Baden Powell, conocida por el nombre de Boy Scouts, de moral cristiana rigurosa y criterios casi paramilitares. Creo que nunca mejor que ahora podría decirse que unos jóvenes exploradores, mundialmente conocidos por su amor a la naturaleza y al voluntariado, salvarán de los peligros de la selva en que se ha metido Rodríguez Zapatero. Los Boy Scouts han cumplido su promesa de buena acción diaria asistiendo a este evento zapateril y, de paso, le han dado la dimensión internacional que le ha negado las estrellas de Holywood.

Pese a llamarse libertad digital no hay opción a comentar sus artículos así que La Roca os da la oportunidad de expresaros aquí y os anima a todos a pedir a vuestras asociaciones que se manifiesten contra este tipo de mensajes.

El artículo entero aquí.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

9 Respuestas a “Los Scouts según libertaddigital.es”


  • AL MARGEN DEL DESAFORTUNADO COMENTARIO DE ESTE INDOCUMENTADO, ESO NOS PASA POR LISTOS, NO HA QUERIDO APOYAR NADIE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES Y TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS QUE NOS METAMOS EN ESE FRAGAO. LA POLÍTICA, AUNQUE SEA CON CARÁCTER SOCIAL, NO ES DE NUESTRA INCUMBENCIA, Y MENOS SI TODAVÍA NO TIENE UN RUMBO FIJO NI MARCASO, COMO ES EL CASO DE ESTA ALIANZA QUE ESTÁ EN FASE DE PROYECTO Y ESCRITO.

    LA PRÓXMIA VEZ, PARA EVITAR COMENTARIOS ABSURDOS, AL MARGEN DE DAR A ENTENDER A LOS MEDIOS LO QUE SOMOS EN EL SIGLO XXI Y NO EN EL PASADO, DEBERÍAMOS DE TENER UN POQUITO DE PACIENCIA ANTES DE DAR NUESTRO APOYO INSTITUCIONAL ANTE UNA PROPUESTA “POLÍTICA DE UN ÚNICO PARTIDO” Y CON EL APOYO DE LA ONU (UNA ORGANIZACIÓN ANCLADA EN EL PASADO Y POCO DEMOCRÁTICA, YA QUE SU NÚMERO UNO TIENE CARÁCTER VITALICIO), PERO SIN EL APOYO DE LA COMUNIDAD EUROPEA.

  • Yo contesté al periódico y les pedí que porfavor no criticasen a algo que ni conocían.
    Si podéis hacer lo mismo, creo que será la mejor forma de quejarse.
    Buena Caza.

  • Pues que el Sr. Maestre lleva toda la razón y los Scouts se han convertido en una panda de progres y los dice uno que hace 30 años que es Scout.

  • Respecto al comentario de “zhauny”, si no crees en Dios, que haces en los Scouts. Entra en las Juventudes del PSOE, allí seguro que te encuentras en tu salsa.

  • Jose (Malak) SPAIN

    No he llegado a leer todos los comentarios, pero he de decir que cuando se habla desde la ignorancia se pueden decir cosas tan estúpidas como las expuestas en este artículo. Por lo tanto, si algo conoces sólo de oídas, dignate a documentarte antes de opinar.

    Por cierto, y contradiciendo a Queco, no hace falta creer en Dios ni en nada similar para ser buena persona y ayudar a los demás, y mucho menos para ser Scout (no sé si te suena el término de tolerancia). Yo llevo toda mi vida en un grupo Scout y no creo en Dios, y por ahora no siento la necesidad de creer en Dios para ser scout.

    Pues nada más, espero no ofender a nadie.

  • Bueno… lamentablemente en mi pais estamos acostumbrados a los medios de (des)informacion… me refiero a que es normal que los periodistas tergiversen la informacion (muchas veces por no investigar otras, adrede).

  • Aparte del desafortunado empleo del término “boy scouts”, y la definición de scouts como paramilitares explica algo que hace buena campaña de nosotros.

    “Por cierto, ¿habrá leído nuestro presidente el genuino “Libro de la Selva” escrito por Rudyard Kipling? ¿Sabrá Rodríguez Zapatero que fue el británico uno de los inspiradores literarios de los Scouts? No lo sé; pero ojalá este evento le haya servido, al menos, para ilustrarse sobre la “filosofía” de los Scouts; cuyo famoso Jamboree Internacional, la asamblea periódica que reúne a millones y millones de Scouts, representaría, seguramente, lo que pretende Rodríguez Zapatero: “Un día para el buen rollito planetario”. ¡Qué pena que el esfuerzo del presidente del Gobierno llegue tan tarde! ¿Se habrá enterado de que su máxima aspiración ya estaba realizada por los Scouts? Por otro lado, la Iglesia católica ya se adelantó a Zapatero en su colaboración con los Scouts, porque encontró hace ya décadas en el movimiento Scouts un vehículo idóneo para la formación de la juventud en el amor a la naturaleza y la solidaridad cristiana.”

    Pienso que quizás su texto haya sido manipulado en la editorial de Libertad Digital para que la gente lo lea. Ya se sabe, las mentiras y barbaridades llaman la atención más que los textos correctos y respetuosos.

  • Estoy de acuerd con FRANCONETTI. Soy Scout desde hace 20 años y todavia no me habia enterado que una de las cosas que hacían los Scouts era ayudar en eventos claramente políticos y partidistas. Luego nos quejamos de que no sabemos vendernos bien. Estas cosas deberíamos tenerlas bastante claritas. Para ser Scout no hace falta ser cristiano, ni ser de izquierdas, ni tampoco de derechas, ni del madrid, ni del barcelona… pero hay que entender que hay Scouts en cualquiera de éstas opciones. Creedme que los hay incluso que leen Libertad Digital… pues éstos también merecen tolerancia.
    Pues aun así, hay “Scouts” que deciden meternos a todos en el mismo saco y apoyar un evento político. Igual que el Sr. Maestre, esos “scouts” también deberían enterarse mejor de lo que trata el escultismo.

  • Al existir tanta diversidad de asociaciones, cualquiera que tenga una pañoleta, se puede hacer llamar “Scout”. Pero sabemos que solo aquellos que conservamos los ideales de B.P., e hicimos la Promesa, podremos distiguir cuanto es de política, partidario o sectorial, para saber decir no y para tener la libertad de no participar.

Añade un Comentario