Una alfombra de sal muy scout

Comenzando con la salEl pasado día 7 de septiembre del presente año, se celebraban en El Puerto de Santa María (Cádiz) las fiestas de su patrona, la Virgen de los Milagros.

Como cada año, los Grupos Scouts San Francisco, San Jorge y El Carmen junto con el grupo joven de la Hermandad del Rocío, la Asociación Juvenil Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y María Stma. Del Perdón, la Hermandad del Dolor y Sacrificio y muchos pero que muchos niños, realizaron la tradicional alfombra de sal, por la que al día siguiente pasaría toda la procesión en honor a la Patrona.

Trabajando con la salEsta alfombra recorría una de las calles principales de la ciudad, la calle Palacios, y los dibujos que se realizaron en ella se hacían con plantillas de madera que se rellenaban con serrín de colores.

Fueron los tres Grupos Scouts los que terminaron la alfombra de sal, donde le dieron un toque de protagonismo al Escultismo y a su Centenario con dos flores de lis y la paloma del centenario, todos esos motivos con los lemas “Un Mundo Una Promesa” y “100 2007”

Cabe destacar que la organización estaba llevada a cabo por Vicente, Scout del G.S. El Carmen y el gran número de participantes por parte de los Grupos Scouts San Francisco y San Jorge.

Una muestra del trabajo realizado

Al día siguiente la procesión de la patrona de El Puerto se realizó sobre esta alfombra e imagínense como acabaron los bonitos dibujos…

Lobo Gris – G.S. San Francisco

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Una alfombra de sal muy scout”


  • CARLOS AGUILAR EL SALVADOR

    saludos a los scouts san francisco de cadiz, le mando un caluroso abrazo desde la tierra de jorge el mágico gonzalez.muy bonita su página. bendiciones de dios

Añade un Comentario