Scoutitude, el nuevo portal scout internacional francófono

En la red de redes hay numerosos lugares de encuentro para nosotros los scouts, La Roca es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, para los scouts que hablamos francés, se echaba de menos un espacio realmente internacional. Porque está La Boussole, un foro donde priman los scouts tradicionalistas franceses, Tabou, el portal scout belga, o La Toile Scoute, de los Scout y Guías de Francia y otros muchos foros asociativos, pero todos ellos se limitan a un país o asociación.

Scoutitude, un espíritu, una actitud scoutEn el mundo hay cerca de 600.000 scouts francófonos repartidos en más de cincuenta asociaciones scouts. Para ellos nace Scoutitude, el nuevo portal scout francófono abierto a todos. La idea le surgió a Hassan Maarouf, un dirigente scout de Costa de Marfil que lleva cinco años coordinando las actividades del JOTI en su país. El nombre de la web se le ocurrió a su primer colaborador, Okapi, un antiguo scout de la Federación de Scouts Católicos de Bélgica. Es un juego de palabras entre scout y actitud, de ahi el eslogán: Un espíritu, una actitud scout.

Completa el equipo de Scoutitude, Herisson, otro scout marfileño pero afincado en Canadá y por último, este scout que les escribe y que trata de usar la experiencia de La Roca para colaborar en este espacio hermano para los scouts francófonos.

En Scoutitude podrás encontrar foros, un blog de noticias, un tchat scout y una webradio. Aunque este último servicio por el momento sólo emite música scout en francés, el equipo estamos preparando programas, entrevistas y otros contenidos para emitir.

Si eres scout y hablas francés, aunque no sea tu primer idioma, no dejes de pasarte por Scoutitude y participar en este nuevo espacio internacional scout.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scoutitude, el nuevo portal scout internacional francófono”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario