La Llama del Espíritu ya está entre nosotros

El pasado 26 de julio, Txiki Vargas, secretario federal de AISG-España, recogió la Llama del Espíritu Scout y Guía de manos de nuestros hermanos portugueses en la ciudad lusa de Braga, para traerla a España.

No es la primera vez que os informamos en La Roca sobre el proyecto de la Llama del Espíritu, desde que se encendió junto a la tumba de Baden-Powell en Kenya hasta su llegada a la Isla de Brownsea, pasando por Moisson donde se conmemoró el Jamboree de la Paz.

En esta ocasión, Txiki nos ha escrito a La Roca del Consejo para contarnos de primera mano cómo fue el traspaso en Portugal e invitarnos al acto de entrega de la Llama que tendrá lugar en Granada durante el puente de octubre:

Durante la celebración del ACANAC 2006, y gracias a las conversaciones mantenidas por AISG España y el FNA portugués con la Presidenta del Comité Mundial de AISG, Martine Levy, y con la Enlace del Comité Mundial para Europa del Sur, Mida Rodrigues; se consiguió que uno de los proyectos más importantes de Amistad Internacional Scout y Guía (AISG) de cara al Centenario, pudiera estar presente en la Península Ibérica, para después poder pegar el salto al otro lado del Charco y visitar a nuestros hermanos iberoamericanos.

El acto comenzó con la presentación de la Llama del Espíritu Scout y Guía por parte de la delegación portuguesa que fue a buscar la Llama a Moisson (Francia) ante el Obispo de Braga, Jorge Ferreira (Presidente de la Conferencia Episcopal de Portugal y antiguo scout) en el bello marco del Palacio Episcopal de la ciudad; donde esperaban cientos de scouts miembros del Corpo Nacional de Escutas (CNE) y de la Fraternidade de Nuno Álvares (FNA).

Después de una pequeña ceremonia de bienvenida, todos los presentes en el acto, más de 300 personas encabezadas por una banda scout de tambores y trompetas, nos encaminamos a la Plaza del Ayuntamiento para realizar el acto central de la entrega de la Llama.

Allí, se mostró a los presentes, scouts y no scouts, un audiovisual sobre el Centenario del Escultismo y, acto seguido, la Llama que partiría hacia España sería encendida de manos del miembro más anciano de la FNA portuguesa.

Al día siguiente, la Llama partió rumbo a Vigo donde quedará guardada hasta la celebración en agosto del Campamento del Centenario de Adultos de AISG España y, posteriormente, hasta la celebración del Encuentro Federal de Granada donde Será ofrecida a todas las asociaciones juveniles scouts y guías españolas.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “La Llama del Espíritu ya está entre nosotros”


  • Cristina (ruta-gsc la salle, cordoba) SPAIN

    hola roqueros!!

    Me parece estupendo que tengamos ya entre nosotros, en España, la llama del Espíritu scout. Me gustaria saber más sobre el encuentro en vigo y granada.

    Por cierto felicidades por este blog. Lo consulto a diario para saber si ponéis noticias nuevas. Creo que gracias a vosotros todos aprendemos cada día algo nuevo y estamos al tanto de todo lo que ocurre en el movimiento scout.

    Otra duda que me acaba de aparecer en este mismo instante jeje. ¿Sabéis si por Córdoba hay previta alguna proyección de la película “el silencio de las piedras?¿o como se puede conseguir una copia? Es que en mi grupo tenemos muchas ganas de verla y más después de haber estado de campamento en plena sierra de gredos.

    Muchas gracias roqueros.

    Un besote

    Cristina
    Ruta en Servicio
    gsc la salle- cordoba
    SLPS

  • Sympathique initiative de la Péninsule Ibérique : j’espère pour les organisateurs que la Flamme passera moins inaperçue qu’en Belgique, où celle venue du Kenya a transité avant de quitter le Continent pour voguer vers l’Angleterre…
    Bien fraternellent, d’un francophone à tous ses frères scouts hispanophones !

Añade un Comentario