Terremoto en Perú: Los Scouts se movilizan para ayudar

Tras el terrible terremoto sufrido por Perú hace unos días, la Asociación de Scouts del Perú no ha tardado en movilizarse para ayudar a sus conciudadanos como anunciaba el lunes mismo su Jefe Scout Nacional, Iván Rivarola Ganoza en la web de la asociación:

En estos momentos de dolor que viven muchas familias del Sur de nuestro país, los Scouts del Perú, debemos unirnos y apoyar a todos los damnificados producto de esta tragedia.

Es por este motivo que estamos activando a nivel nacional el Sistema de Operación Siempre Listos – SOSL, por el que los integrantes de nuestra Asociación nos haremos presentes en: la remoción de escombros, reparto de alimentos, acopio de ayuda, dirección de tránsito y armado de carpas.

Por coordinaciones realizadas con las autoridades de Defensa Civil, todos los Grupos Scouts que organicen colectas de ayuda en vestimentas, frazadas, medicinas, alimentos no perecibles, deben hacer llegar la misma en la ciudad de Lima al Grupo Aéreo Número 8. A nivel local, los Grupos Scouts, Jefaturas Locales deberán coordinar con las Oficinas Locales de Defensa Civil, para organizar la ayuda respectiva.

La Dirección Nacional de Gestión Institucional estará realizando las coordinaciones desde la Oficina Nacional Scout, para organizar de manera inmediata a los Caminantes, Rovers y Dirigentes que puedan viajar a las zonas afectadas y apoyar a la población conjuntamente con el INDECI, Ministerio de Salud y demás autoridades.

(La carta entera podeis leerla aquí.)

Desde La Roca del Consejo nos hemos puesto en contacto con Scouts del Perú para que nos informen de la forma en que los scouts que no estamos allí podemos colaborar. Que muchos de nosotros no estemos allí no significa que no podamos remangarnos el uniforme y echar una mano. Que se demuestre que somos una Hermandad Mundial, ponte en contacto con tu responsable de zona, con tu delegado scout o con el dirigente más cercano y proponle hacer algo.

Los peruanos pueden estar orgullosos de sus scouts, pero es un trabajo duro y necesitan toda la ayuda que les sea posible.

Os tendremos informados de los comunicados que Scouts del Perú vaya emitiendo.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Terremoto en Perú: Los Scouts se movilizan para ayudar”


  • Si je peux utilement répercuter l’appel sur mon blog scout en français, envoie-moi la traduction du texte et tout renseignement utile !

  • Hola soy Carlos Herrera de la web de historia de los scouts.

    Tengo contacto directo con los Scouts del Perú y necesitan mucha ayuda. he mandado una carta a la ASDE dando referencias de recogida de ayuda para Perú y estoy de voluntario para lo que sea necesario. me encuentro en madrid y si necesitan más datos pueden contactarse al 676230950 o dejar un mensaje en la web http://www.historiadelosscouts.com

    Escultistamente
    Carlos herrera
    Viejo Oso

  • francisco hidalgo CHILE

    holo soy francisco de ecuador en 15 dias voy ha estar por peru y quiero ayudar de voluntario en lo que sea posible cualquier cosa escribanme a mi carreo

  • bruno bringas rodriguez PERU

    🙂 quiero saber donde puedo contactar a los grupos scouts aqui en peru y si hay colegios donde se practiquen las actiividades que uds. hacen,mas que todo en los olivos.Como saber si son personas correctas aquellas que dicen querer fomentar dichas actividades para no tener niños pegados a la tele y que hagan mucho deporte.Las personas que dicen ser profesores scouts (como el que he conocido)ustedes las tienen registradas se puede corroroborar que no son un fraude?quiero saber todo al respecto.

Añade un Comentario