El renacer de un Fénix

Phoenix LogoEl Líbano: un país que desde hace muchísimos años está en sumergido en interminables guerras, que han dejado una situación devastadora por todos lados, con las infraestructuras derribadas constantemente y donde el vivir se hace casi imposible.

En la actual guerra, en la que está en misión de paz el ejército español, los números hablan por sí solos: 5.000 heridos, 3.000 sufren agresiones continuamente, 160 puentes que enlazan al Líbano entre sí han sido destruidos, más de 15.000 casas han sido totalmente derribadas, más de 1.200 vehículos destrozados y 1.300.000 refugiados que han tenido que dejar sus hogares.

La Federación Scout Libanesa (Lebanese Scouting Federation) ha puesto en marcha, dentro del programa del Centenario “Regalos para la Paz”, junto a la Organización Mundial del Movimiento Scout (O.M.M.S.) el proyecto “Renacer del Fénix”, en el que los objetivos son claros y contundentes:

  • Promulgar la acción solidaria de los Scouts en Líbano.
  • Vivir una experiencia única luchando y haciendo trabajos para la comunidad libanesa que ha sufrido los daños de la guerra.
  • Ayudar a quienes lo necesitan.
  • Conocer personas de otras culturas e ideales.
  • Descubrir Líbano.
  • Ayudar a la reconstrucción de Líbano.
  • Consolidar las relaciones entre Scouts de todos los países y promover la acción humanitaria conjunta.

El lugar exacto de este proyecto en el Sur de Líbano, y la fecha es del 20 de julio al 20 de agosto de este año, aunque pronto saldrán más fechas dado que el proyecto está previsto que dure hasta 2008.

Los países que están trabajando en esta iniciativa son: Suecia, Grecia, Marruecos, Kuwait, Túnez, Finlandia, Lybia, Reino Unido, Francia y España.

Podéis encontrar más información en la página web oficial del Proyecto Fénix.

Lobo Gris – G.S. San Francisco

Actualización: Parece que las actividades del proyecto han sido suspendidas de momento, según carta de sus responsables cuyo fragmento adjuntamos traducido:

Beyrouth, 21/6/2007

La Paz no llega…

Es con mucha tristeza y amargura que escribo estas breves palabras para todos aquellos y aquellas que se ha preocupado para que la paz vea la luz en el País de los Cedros…

Eso es, por secundo año consecutivo, nos vemos obligados de detener nuestros proyectos de verano y dejarlos para más adelante; el año pasado fue por culpa de la guerra y los bombardeos; este año es la inseguridad y la inestabilidad. A un mes del lanzamiento de las actividades del proyecto “El Renacer del Fénix” nos vemos en la tesitura de detener momentáneamente estas actividades debido a la incertidumbre existente en el País de los Cedros que, una vez más, paga el precio de la paz que, desgraciadamente, no llega…

[…]

Georges El Ghorayeb
Commissaire International
Fédération du Scoutisme Libanais

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “El renacer de un Fénix”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario