XXIII Conferencia Scout Interamericana


La Conferencia Scout Interamericana, que se reúne cada tres años, es el encuentro de los representantes de todas las Asociaciones Scouts del Continente Americano con el propósito de establecer los objetivos fundamentales y fijar las bases de la política general de la Región. Este, año del Centenario, se celebrará en Quito, capital de la República del Ecuador (América del Sur) del 24 al 28 de noviembre.

Se espera que arriben a esta sede aproximadamente 200 líderes scouts de 32 asociaciones a compartir múltiples actividades, ya sea por la misma Conferencia como para la Conmemoración del Centenario del Movimiento Scout.

La apertura de las actividades se tiene prevista en la Mitad del Mundo (recordemos que por este País pasa la línea equinoccial) en donde se hará el encuentro de la hermandad scout del Norte y del Sur, en un acto de Paz y Esperanza como símbolo de la juventud, así como el Regalo para la Paz de los scouts de América.

La Asociación de Scouts del Ecuador, hace extensiva la invitación a los scouts del mundo, a reunirse en esta Conmemoración especial de la cual larocadelconsejo tendrá las primicias en fotos y entrevistas.

Para información de contactos y logistica podemos visitar la web: www.scoutsescuador.com/ec

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

10 Respuestas a “XXIII Conferencia Scout Interamericana”


  • hola compañeros scouts, mi nombre es pablo, soy de costa rica, pertenezco al consejo nacional de jovenes,ademas soy candidato a participar de esta conferencia scout, esperemos q sea un exito, q se logre una participacion real de los jovenes en los procesos de toma de decisiones y asi poder unir aun mas nuestra region, saludos a todos, gracias, y espero encontrarlos x all
    pablo

  • DARIO ALFARO EL SALVADOR

    HOLA COMO ESTAN UN SALUDO MUY ESPECIAL DESDE EL SALVADOR ESPERANDO PODER ESTAR Y COMPARTIR CON MUCHOS HERMANOS SCOUT Y QUE EN ESTA CONFERENCIA SE TOMEN ACUERDOS IMPORTANTES Y LLENOS DE MUCHA ALEGRIA EN BENEFICO DE NUESTRO QUERIDO MOVIMIENTO

  • Estamos aqui en Quito compartiendo con hermanas y hermanos scouts de toda América y observadores de Asia y Europa, es un gran gusto estar debatiendo y analizando nuestras experiencias y vision de futuro.
    Claudio Zegarra – Comisionado Nacional de Pastoral Católica – Asociación de Scouts de Perú

  • HOLA QUERIDOS AMIGOS SCOUTS COMO ESTAN ESPERO QUE LOS QUE HAYAN VENIDO HAYAN GOZADO CALUROSAMENTE ESTE CAMPAMENTO DE QUITO YA SABEN QUE SIEMPRE SON BIENVENIDOS AL ECUADO Y ESPECIALMENTE A MI LINDA CIUDAD DE CUENCA CUALQUIER ESCOUT QUE SE DESEE COMUNICAR CONMIGO HAY ESTARE PODRAN ESCRIBIRME A MI EMAIL CUAL ES SANTHY07@HOTMAIL.COM RECUERDEN VIVAN CON EL ESCULTISMO SIEMPRE ES SU COZAZON PORQUE EL QUE NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVEN PARA VIVIR, EL ESCULTISMO ESTA EN USTED HAGANLO SENTIR AL RESTO DE SCOUTS QUE SE UNEN CADA DIA A NUESTRO GRAN MOVIMIENTO.

    ME DESPIDO COMPAÑEROS Y YA SABEN ESTEN SIEMPRE LISTOS

    SANTIAGO REDROVÁN
    CUENCA ECUADOR
    GRUPO SCOUT # 7

  • Ernesto Galarraga ARGENTINA

    Me llama la atención que nada se comente aquí de la crisis de la OMMS ya que la reunión de la CSI en Quito tiene mucho que ver con la continuación de las implicancias de este conflicto, y todo debido a Missoni que ha puesto en evidencia su intención que el caso de la Crisis de la WOSM continue su debate en nuestra Región.

    Por si no lo saben, Missoni ha dirigido una misiva a la Conferencia, se entiende que con el objeto de lograr connotación de algún tipo y el debate de la delicada situación institucional del movimiento mundial.

    Tambien os cuento que nada me ha gustado la acción de Missoni de “sacar los trapos al sol” como decimos en mi país, dado que ha sacado un comunicado a la prensa internacional con sus observaciones y críticas personales a este proceso, que se difunde en su sitio personal de internet.

    Me llama la atención cuantas frases lindas hay en este sitio web en relación a la XXIII Conferencia, nada más alejado y evadido de la realidad. Con lo cual no se si son hipócritas o realmente desconocen la realidad del la WOSM y que esto realmente se mueve por dinero y por intereses personales, como subsistir en un puesto rentado u obtener prestigio personal, como pareciera que muchos ven al escultismo de esta forma por como actúan y por los complots que hacen.

    Creo que a muchos no les gustará lo que digo, pero hablo con el corazón, aunque sea con crudeza, creo que expreso humildemente mi realidad y la forma que veo las cosas. Aunque desde ya soy optimista (si no, no estaría en el movimiento scout!) pero creo que los problemas hay que enfrentarlos, y no recrear un mundo de fantasía lejano de los problemas y necesidades reales. Pintar todo color de rosa y hacer “como que aquí no ha pasado nada” pienso que poco bien le hace a la situación actual.

    Fíjense otra cosa, ahora Missoni en sus últimos escritos, ya hechado de la Secretaría Mundial, viene a hablar de que debemos dejar de ser una organización, que somos en verdad un Movimiento mas allá de las organizaciones y del dinero, etc. Pero bien que el ha vivido de la organización y no del movimiento, que incluso desprecia la posibilidad de apertura del movimiento scout para comprender otras corrientes asociativas como los independientes o determinadas situaciones controversiales de algunos países de la Región, respecto al reconocimiento o no de asociaciones nacionales o la existencia de Federaciones.

    Mientras perdemos membresía y las organizaciones NO-WOSM crecen constantemente, e incluso vivimos una profunda crisis de gobernabilidad y democracia dentro de la de la WOSM, en estas conferencias como la XXIII Conferencia Scout Interamericana actuamos “políticamente correctos” mientras en los pasillos y en los cofee-breaks estamos “COCIENDO HABAS”.

    Siempre Listo, desde la Argentina!

  • Iván Rivarola Ganoza PERU

    Un saludo desde Lima – Perú.

    Tuve la oportunidad de participar en la XXIII Conferencia Scout Interamericana de la ciudad de Quito.

    En primer lugar quiero felicitar y agradecer a los hermanos scouts de la Asociación de Scouts de Ecuador, por la magnífica organización de este importante evento que congregó a representantes de todas las asociaciones scouts de América, de Europa y Asia.

    La Asociación de Scouts del Perú estuvo representada con cuatro Dirigentes, quienes pusimos todo de nuestra parte para dejar muy en alto a nuestra asociación y a nuestro país.

    Cabe resaltar que por iniciativa nuestra propiciamos la firma del acta de Quito, en la que los JSN y Presidentes de las asociaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, nos reconocíamos como asociaciones de países andinos y nos manifestábamos nuestros deseos de unidad y de compartir experiencias en las diversas áreas de gestión de nuestras asociaciones: Programa de Jóvenes, Recursos Adultos, Gestión Institucional, Comunicaciones.

    El destino de nuestras asociaciones debe ser un destino común, y el sentir es que estas asociaciones scouts se fortalezcan y compartan a través del intercambio de dirigentes, de jóvenes y en la organización de eventos masivos para jóvenes, el querer hacer un escultismo fuerte y unido.

    Por otro lado la posición de la ASP frente a la crisis mundial, y que fue manifestada, por el acuerdo de su Consejo Directivo Nacional, en la Conferencia de Quito, fue el de mantenerse neutrales, observantes y a la expectativa de lo que suceda. Se que la ponderación y la razón primará frente a estos hechos.

    Un comentario final, fue precisamente, en la Feria de Proyectos, la espectativa que causó la presentación del video del Sistema de Operación Siempre Listos que presentamos en Quito, en donde presentamos un informe detallado de accionar de más de 4500 scouts a nivel nacional pro damnificados del terremoto del sur del Perú. Seguimos trabajando y en los próximos días estaremos llevando “colores para el sur” para los niños damnificados de Ica.

    Un fuerte abrazo a todos los hermanos scouts de América.

    Iván Rivarola Ganoza
    Jefe Scout Nacional
    Asociación de Scouts del Perú

  • Iván Rivarola Ganoza PERU

    Hola a todos y todas, desde Lima – Perú:

    Hemos empezado el 2008, con mucho entusiasmo. Este año, nos hemos propuesto como Jefatura Nacional, la integración nacional y la mejora sistemática de la oferta educativa con la publicación de una serie de documentos que van a contribuir a llenar un vacío existente en nuestra Asociación.

    Este año, celebramos los 75 años del Lobatismo nacional y para esto se están programando una serie de actividades, como el acantonamiento nacional de lobatos y lobeznas en vacaciones escolares de julio, los carnavales de mi tierra, paseo de antorchas, las acciones litúrgicas y el gran desfile en el distrito de Magdalena del Mar en Lima.

    Solo quiero desearles un gran saludo a todos.

    Escultistamente.

    Iván Rivarola Ganoza
    Jefe Scout Nacional
    Asociación de Scouts del Perú

  • A decir verdad, pertneci a los scouts durante muchos años; al principio era cheverisimo pero cuando pasa el tiempo ves lo que ralment pasa, mas que todo en la sede donde disque era perfecto y ayudan, pues no es así ocurre lo contrario si quires ayudar y hacer crecr a tu grupo, t ponen trabas mas y mas dificiles, hago una pregunta???? porque en los ultimos 5 años han cerrado grupos scouts que eran muy buenos………. Será por falta de apoyo de la misma asociacion, me pregunto yo si hubiera algun tipod e investigacion se darian cuanta que hay mucha descriminacion dentro de la Sede, cosa que el peso de la ley seria duro con ellos…

    Ya no estamos en los 80´ donde habia participacion de la sede, pus ahora los grupos estan desapareciendo lentamente, y aparecen otras agrupaciones con lo qu antes fueraon las ideas del Fundador en lima Juan Luis Rospigliosi …..

    En la actualidad existe la argolla en la sede, quizas ya no derrepende queda algo ahí; un punto de vista para el nuevo jefe escout nacional Iván Rivarola Ganoza, asi como todas las entidades tienen un departamenteo de imagen, la sede deberia contar con uno en el cual algun scout haya trabajado en el medio no uno que nunca a trabajado en el medio.

    Por tanto deberian leer en esta direccion dodne se ponen las cosas claras:_
    http://scoutsperu.wordpress.com/
    ademas se le olvido mencionar que uno de esos grandes burocratas de la asociacion es el distinguido Sr.- Victor Cuestas, hace un par de años recibi informacion, donde Tropas mexicanas habian donado; equipos de campamento para grupos de bajos recursos pero en el camino desaparecieron, nadie hizo nada ya que tnia una gran argolla el mejstuoso Luis Tipacti, que sin hacr nada, cobraba, $6.000 (dolares americanos), creo yo que deberian investigar sus cuentas personales.

    Así coom van las cosas, la asociaon scout del peru, llegara a su fin no mas de 10 años….

    Siempre listos
    ó
    Siempre Mediocres.

  • 😆 hola a todos los scots

  • ABOLLO SCOUT PERU

    ¿Y YO?
    1.80 MTS. JAJAJAJA. 👿

Añade un Comentario