la Red ScoutWiki, todo el Saber Scout del Mundo

La WikiRoca en la Red ScoutWikiHace un año y medio lanzamos el proyecto de la WikiRoca, la primera enciclopedia scout en español en la que todos podemos participar. No era el único proyecto de wiki scout que existía por aquel entonces pero si el primero en español.

Un día surgió la idea de unir nuestros proyectos en uno sólo y después de largas conversaciones nació ScoutWiki.org, un portal que auna la red de wikis scouts del mundo en él que ya podemos consultar más de diez mil entradas en ocho idiomas.

La Red ScoutWiki está formada por wikis scouts que nacieron de forma casi simultánea en distintos países y están mantenidos cada uno por una nutrida comunidad que colabora para crear la mayor fuente de información scout del mundo.

La página principal del Portal de la Red ScoutWiki

Los más activos son PartioWiki, el repositorio finés con más de 2400 entradas, Scoutpedia y Scoutopedia, de los holandeses y de nuestros vecinos franceses respectivamente, con más de 1500 artículos cada uno. Detrás va la versión en inglés con más de 1100 artículos y nuestra WikiRoca que tiene hoy por hoy 440 artículos. Con 200 artículos o menos está el wiki alemán, el wiki árabe y el wiki más reciente: en esperanto.

enlaces interwikis en la WikiRoca

Desde hace unos días, el Wiki del La Roca del Consejo, estrena en sus artículos los enlaces interwikis, que permiten al usuario buscar una misma definición en cualquiera de los ocho idiomas que, actualmente, cubre ScoutWiki.

Puedes colaborar inscribíendote como usuario en cualquiera de los wikis existentes.

Para visitar la WikiRoca: http://wiki.larocadelconsejo.net

Para acceder al portal ScoutWiki: http://www.scoutwiki.org

Comparte con otros... Share on Facebook47Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone