Exposiciones del Centenario

En este año tan especial, muchos grupos y asociaciones se han lanzado a organizar exposiciones sobre la historia del Escultismo, los scouts y el Centenario. Desde La Roca del Consejo, queremos apoyar estas iniciativas y darlas a conocer entre nuestros lectores.

Empezamos el recorrido por Madrid, donde actualmente hay previstas dos exposiciones:

El Grupo Scout Nieves ha montado una exposición sobre el Escultismo. Los visitantes podrán recorrer sus 5 salas temáticas (grupos scouts, método, historia del escultismo, scouts en el mundo y proyectos de paz y desarrollo), la biblioteca y la sala de audiovisuales, donde se proyectan diferentes documentales sobre el centenario, el escultismo, Baden-Powell,… Además, castores y lobatos podrán disfrutar de variadas actividades (cabuyería, juegos, morse, reciclaje,…) en la sala de talleres.

Se podrá visitar los días 5 y 6 de mayo, de 12 a 14h. y de 17 a 20h. en los locales del G. S. Nieves (Parroquia San Miguel. C./ Islas Vírgenes s/n. Fuencarral). Fuera de estas fechas, concertar visita mandando un correo a gsnieves[arroba]yahoo[punto]es. Se agradecen todo tipo de donaciones para aumentar la exposición (pañoletas, bordones, carteles…).

Por otro lado, nos acaba de llegar la información sobre otra exposición sobre el Centenario del Movimiento Scout, que organiza el Grupo Scout San Agustín 151 el próximo domingo 6 de mayo en la Calle Bravo Murillo (parcela 130-131), con motivo de la festividad del Día del Niño.

CONTINUARÁ …

Pd1. Si vas a organizar alguna exposición sobre el Centenario del Escultismo o conoces alguna que tenga lugar en tu ciudad, no dejes de escribirnos a blog[arroba]larocadelconsejo[punto]net para que podamos compartirla con el resto de scouts.

Pd2. Las fotografías que ilustran este artículo han sido tomadas en la exposición del Nieves.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Exposiciones del Centenario”


  • Hasta el 26 de mayo, se puede visitar una exposición sobre el Centenario del Escultismo titula “Scouts Cien Años de Historia” en el Centro Comercial VallSur de Valladolid.

Añade un Comentario