Cien años del nacimiento de Hergé

Tintin scoutHoy, 22 de Mayo de 2007, se cumplen cien años del nacimiento de Georges Remi, más conocido como Hergé, el creador de Tintin, y uno de los scouts más famosos de la vieja europa.

Porqué Hergé no sólo nació el mismo año que el Escultismo sino que también fue scout:

Entró en la Tropa Scout de su colegio en 1921. Dos años después, siendo guía de la Patrulla Ardilla, fue totemizado como Zorro Curioso y en 1926 comenzó a colaborar con la revista del movimiento scout de Bélgica, Le Boy Scout, con unas viñetas de un simpático scout: Totor, guía de la Patrulla Abejorros.

Totor se convirtió en Tintin en 1926 y a lo largo de veinticuatro albumes fue compañero de viajes de millones de adolescentes y jóvenes en todo el mundo.

Este año Bélgica vive su año Hergé con la inauguración de un fresco mural sobre Tintin en Bruxelas y una exposición acerca de “Tintin y los autos” en el Salón del Auto de Bruselas durante el mes de febrero.

La exposición “Del viaje imaginario al viaje interior ” , en marzo, durante la Feria del Libro de Bruselas y la emisión de una moneda de 20 euros con la efigie de Hergé emitida por la Fábrica Real de Monedas.

Este mes de mayo las celebraciones se multiplican: Se colocará la primera piedra del museo Hergé en Louvain-la-Neuve, la compañia de aviones SN Brussels Airlines pintará sus aviones con dibujos de Hergé en Zaventem, la inauguración de la ‘Place Hergé’ en la ciudad de Tournai, y la emisión de un sello ‘Tintín’ y ‘Hergé’ por el Correo belga.

En el ayuntamiento de Bruxelas desde hoy pueden visitarse las exposiciones “Hergé, del viaje imaginario al viaje interior” y “100 Fotografías para un Centenario”.

Más información en www.tintin.com y www.bruxelles.irisnet.be

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Cien años del nacimiento de Hergé”


Añade un Comentario