Un millón de sellos del Centenario Scout

sello
Ayer, día de San Jorge, patrón de los scouts, tuvo lugar la presentación del Sello Conmemorativo del Centenario del Escultismo en el Centro de Formación de Correos.

Al acto asistieron los máximos representantes de las dos asociaciones scout nacionales (ASDE y MSC), representantes de Scouts de Madrid y Exploradores de Madrid, y bastantes scouts que pusieron la nota de color al evento con sus camisas y pañoletas multicolor.

La presentación empezó con las palabras de Dña. Marta Nogueroles, Directora de Planificación y Finanzas de Correos, que dijo que el Movimiento Scout se merece estar en los sellos “por su modélica labor en beneficio de la sociedad“. Por su parte, D. Rafael Bailo, Presidente de la Federación de Escultismo en España, agradeció una vez más el apoyo de Correos en este añó tan especial del Centenario.

Acto seguido, pasaron a matasellar unos sobres con el sello del Centenario. El matasellado consta de una Flor de Lis sobre la que aparece escrito “Centenario del Movimiento Scout“.

sello1

El sello se pone este lunes en circulación y ha sido impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Tímbre en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tiene un dentado de 13 ¾ y su formato es de 40,9 x 28,8 mm (vertical). Se pone en circulación con un valor postal de 0,58 euros y una tirada de 1.000.000 ejemplares.

sello2

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Un millón de sellos del Centenario Scout”


  • Que buenos esos reporteros incansables de la roca, que nos hacen llegar imagenes de todos los eventos casi en tiempo real…
    Gracias.

  • Hermanos Scouts!
    Los felicito por la cobertura de la emisión postal scout española.
    Nosotros en Chile estamos presionando a nuestra asociación para que se apuren en conseguir una emisión scout en nuestro país.
    Los invito a visitar mi blog dedicado al coleccionismo scout (http://coleccionscout.blogspot.com)
    Buena Caza desde el otro lado del charco.
    Atte.
    Osvaldo Yáñez Ahumada

Añade un Comentario