San Jorge del Centenario (Madrid)

Tras muchas semanas de preparación, esta mañana (sábado 21 de abril) se ponía en marcha en Madrid el que se ha dado en llamar “San Jorge del Centenario”, que reúne a todos los scouts de las dos asociaciones mayoritarias de esta ciudad: Exploradores de Madrid y Scouts de Madrid – MSC.

En total casi 4.000 participantes entre chavales, scouters, voluntarios e invitados.

Los reporteros de La Roca del Consejo han estado presentes en este evento y aunque os daremos un más amplio resumen tras su finalización, de momento os adelantamos algunas fotos del primer día.

Llegada al lugar del San Jorge (La Herrería - El Escorial)
Llegada al lugar del San Jorge (La Herrería – El Escorial)

Poniendo las tiendas (zona de la manada)
Poniendo las tiendas (zona de la manada)

La Ceremonia de Inaguración
La Ceremonia de Inaguración

Bandera scout al aire (se ha lanzado durante la ceremonia)
Bandera scout al aire (se ha lanzado durante la ceremonia)

Continuará…

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

10 Respuestas a “San Jorge del Centenario (Madrid)”


  • ¡Que pasón!! Información casi en directo!!
    Menuda envidia os tengo. Espero que nos pongais alguna foto de los roqueros asistentes!!

  • Mira en el foro… 😉

    Por cierto, esta noticia es solo un anticipo con algunas fotos. Supongo que cuando Karim y Gabriel vuelvan (y descansen del maremágnum un poco) escribirán muchas más cosas de todo lo que allí acontezca.

  • La verdad que ayer el día que hizo en El Escorial fue estupendo, y una pasada ver a tanto Scout junto celebrando el centenario: La verdad que fue un día muy emocionante, encontrándonos todos con viejos amigos y conocidos, con ese scouter que hace tiempo que no ves, con………..en fin, día de “fiesta” para todos. Para mi también fue un día muy emotivo pues la segunda generación de scouts de mi casa acudió por primera vez a un San Jorge como castora. Bueno, que espero que hoy haga tan buen día como ayer, planten muchos árboles y sigan con ese espíritu de fiesta. Ya nos contarán……………….

  • que guapo!!!!, esto de dar la informacion casi en directo mola un monton 😀

  • Íñigo Sánchez Paños SPAIN

    Después de casi cincuenta años de escultismo a lomos, el San Jorge del Centenario me resultó… emocionante. Me dais envidia. Y me gusta pensar que hemos llegado hasta aquí (para seguir, por supuesto, con más ánimos aún) gracias un poco a todos los que hemos hecho escultismo antes. A veces, casi desde la clandestinidad. Sin más medios que el entusiasmo.

    Y recordé muy especialmente a los amigos de antes que yo no están, los que se han ido definitivamente a otra acampada. Los recordé con tanta fuerza que casi los veía correr y jugar entre todos vosotros…

    Gracias.

  • Gracias Íñigo por compartir este San Jorge tan especial con todos nosotros.

    Y una vez más , gracias por cofundar el Grupo Scout Águila en el año 1963. Son muchas las personas que han pasado por el Águila, personas que sin tu decisión y entrega, hace ya 44 años, no hubiesen sido las mismas.

    Pronto completaremos la noticia del San Jorge con más fotos y algún video.

    Bienvenido a esta tienda y a este fuego que es La Roca del Consejo.

  • Aquí os dejo un enlace al reportaje de casi dos minutos que apareció en el telediario del mediodía del domingo 22 de abril en el canal cuatro de televisión:

    http://www.youtube.com/watch?v=QDakTtELQZg

    Chao

  • José Mª Callejas Berdonés SPAIN

    El San Jorge del Centenario a los pies de El Escorial me hizo revivir mis viejos tiempos de scout en MSC, primero en el Grupo Águila, y luego, en el San Juan de la Cruz (desaparecido en el combate de la vida). Asistí con Íñigo Sánchez Paños, uno de los fundadores de mi primer grupo, y con su hijo Íñigo (con su mujer Eva y su bebé Nacho), miembro de mi segundo grupo. La emoción me embargó desde que aparqué, mientras veía y escuchaba la algarabía de la juventud que llegaba de la estación, y en la pradera de Santa de María del Buen Aire, al ver el lema “Un mundo, una promesa”, sentí que la pañoleta que llevaba puesta, con la que hice la promesa el 17 de julio de 1967 en Vinuesa, era un compromiso vivo de esperanza en el Escultismo. Al ver como se inundaba la pradera de scouts llenos de alegría y de paz: me sentí orgulloso de ser scout. Y de ver en la Naturaleza la obra de Dios, y de protegerla, de la vigencia de la Ley Scout, y en la celebración de la Eucaristía, de aumentar la Fe. Y encima, me encontré a dos alumnas de mi instituto que son scouts. ¡Qué sorpresa, el mundo es un pañuelo!. Por último, sólo recordar a José Luis Martínez Illescas, Josito, compañero de mi tropa de pioneros, recientemente fallecido, que estará, como dice la canción del viejo Joe, en la Tierra del Amor, nuestra única esperanza. Gracias. Chema Callejas.

  • HOLA!! FUE GENIAL, BBSS A TODOS

  • jajaja tanto tiempo y se dio! 😛

Añade un Comentario