Celebración del San Jordi en Mallorca

San Jordi Mallorca 2007El fin de semana del 21 y 22 de Abril se reunieron en Sa Pobla (Mallorca) más de 700 caballeros. Todos ellos acudieron a la llamada del Movimient Escolta y Guía de Mallorca (MEGM), que había convocado a todos los grupos (agrupaments) de Mallorca para celebrar juntos la fiesta de nuestro patrón Sant Jordi.

San Jordi Mallorca 2007Aprovechando que este año celebramos el primer Centenario del Escultismo, los organizadores quisieron rememorar el primer campamento scout que se celebró en la isla de Brownsea. Tanto es así que para poder entrar en la zona de acampada cada participante tenía que traer los tres nudos que enseñó Baden Powell en Brownsea: el plano, ballestrinque y tejedor.

Ante la imposibilidad de rememorar todos los días de aquella primera acampada, eligieron como base de la celebración el 5º día, en el que B.P. habló a los muchachos de los caballeros y las reglas que tenían, las cuales al final sirvieron como base de la Ley Scout. Así pues cada uno de los diferentes agrupaments hizo un subcampo ambientado en la época de los caballeros, con puertas más o menos elaboradas, y todos los miembros se disfrazaron al más puro estilo de la época de caballería.

San Jordi Mallorca 2007Durante toda la acampada se han realizado actividades y juegos de estilo medieval. El domingo se montó una feria con talleres y juegos que todos los agrupaments habían diseñado (por supuesto), todo al estilo medieval: cocina medieval, talleres de realización de juguetes, etc. Uno de los juegos que más atrajeron la atención fue un muñeco de entreno de justa.

El cierre de la acampada fue unos de esos actos que emocionan. Se realizaron círculos por ramas, y se cantó “l’hora dels adeus”, canción con la que cerramos todas las acampadas, dándonos un abrazo simbólico entre todos.

Artículo enviado por Alfonso Mir (Alf)

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Celebración del San Jordi en Mallorca”


Añade un Comentario