Acción “Donantes de PAZ”


El pasado sábado, 14 de abril, unos 100 rovers y rutas, salieron por las calles de Madrid convertidos en donantes de paz. La actividad fue resultado del Encuentro de Rovers y Rutas que tuvo lugar en Casavieja (Ávila) y que organizó la Federación Madrileña de Escultismo (ASDE y MSC en Madrid).

La acción comenzó para muchos grupos el sábado por la mañana con los preparativos (camisetas, murales, pancartas,…) pero fue entre las 16 y las 15 horas cuando los scouts de última etapa ocupaban algunos lugares destacados de la capital: Fuencarral, Avda. América, Puerta del Sol, Barrio del Pilar, Carabanchel, Intercambiador de Aluche, Templo de Debod, Gran Vía,… Para esta actividad era necesario juntarse por pares de grupos, procurando juntarse uno de Scouts de Madrid – MSC con otro de ASDE – Exploradores de Madrid.

La actividad consitió en intercambiar con los madrileños que por allí pasaban unas palabras en relación a la “paz”, de esta manera concienciarnos mutuamente de la importancia de “luchar” por la paz, y convencernos que la paz debe empezar en nosotros mismos.

pegatina paz
De forma simbólica convertíamos a los viandantes en “donantes de paz” al ponerles una pegatina y entregarles dos más para que a su vez las entregaran a alguien. Las pegatinas contenían mensajes de paz: “Tu PAZ es necesaria, ¡¡ dónala !!“, “Mismo sentimiento. Distintos lugares“, “La PAZ empieza en tí mismo” y “No digas PAZ. Haz PAZ“.

La puesta en escena variaba según los grupos: unos optaron simplemente por entregar las pegatinas, mientras que otros colocaron murales y una sábana para recoger firmas, mensajes y deseos de las personas que se animaban a participar, otros recogían los mensajes de paz en unas tiras de papel que tras convertir en eslabón formaron con los que formaron una cadena de la paz, incluso se llenarón muchas páginas de una cuaderno de firmas por la paz

A las 19h todos los participantes se reunieron en la Plaza Mayor donde tras una puesta en común se dio por “finalizada” la actividad y se compartió un chocolate caliente en un ambiente festivo. Ahora sólo queda que se comente en el San Jorge, donde los grupos scouts de la Comunidad de Madrid nos volveremos a juntar.

A continuación, un montaje con fotos de la Acción:

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Acción “Donantes de PAZ””


  • Excelente artículo (como siempre). Gracias, Gabriel 🙂

  • Yo pertenezco a Scouts de Madrid y pude seguir de cerca la acción de los “Donantes de Paz”.

    Tengo la sensación de que en los últimos años, por lo menos nuestra asociación, está saliendo más a la calle; creo que es el buen camino, somos scouts y debemos transformar el mundo a través de la acción para hacerlo un poco mejor.

    Animo a todos a que se plateen hacer cosas similares, ya vale de que los grupos solo hagan actividades con sus chavales en sus locales y sus campamentos. Salgamos a juntarnos con más scouts para hacer cosas serias, para que se nos vea, para que vean que no tenemos miedo a decir lo que está mal y a intentar cambiarlo. Nuestros chicos y chicas aprenderán mucho más.

    Un saludo
    Buena caza y largas lunas, ZL
    g:m

  • Me ha encantado ver a los Rovers salir a la calle,pero sobre todo a los Rovers de mi Clan, el Clan Tsen-Tainte del 224. Felicidades a todos, ese es el espíritu Rover que hemos intentado transmitir desde hace años y creo que la cosa va por buen camino……..

Añade un Comentario