Festival de la Canción Scout de Madrid 2007

El pasado domingo 25 de marzo de 2007, 1.500 jóvenes y niños repartidos en 19 grupos venidos de toda la región y secundados por monitores y padres se trasladaron hasta la plaza de toros de Alcalá de Henares en un tren especial fletado para la ocasión desde la estación de Atocha, ‘El Festitren del Centenario’, para celebrar la 28ª edición del Festival de la Canción Scout de Exploradores de Madrid.

El ambiente del festivalLa gala tuvo como maestro de ceremonias al joven actor Alejandro Casas, en un acto lleno de color, canciones y divertidas puestas en escena por parte de los chavales. La fiesta no sólo estuvo en el escenario: desde las gradas un público completamente entregado, animó incansablemente a los diversos grupos que se iban turnando encima de las tablas, demostrando, en contra de lo que piensan muchos, que existe una juventud que sabe disfrutar de un modo sano y respetuoso con el medio ambiente, sin necesidad de tener que recurrir al botellón y a las drogas.

El acto fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, y la empresa Sogeventos que cedió la plaza de manera desinteresada al movimiento Scout y al propio Ayuntamiento.

El 28ª Festival de Madrid fue sólo un aperitivo de lo que se vivirá entre el 28 y el 30 de Abril en Albacete en el Festival Federal de la Canción Scout, en un año muy especial para el movimiento, ya que celebra sus 100 años de historia. Para conmemorar este centenario, en España se organizarán una serie de actos, además del mencionado festival, como por ejemplo cinco macroencuentros por la paz o una gran acampada, que se acompañará de una reforestación, en El Escorial, a la que se espera que asistan más de 4000 personas durante los días 21 y 22 de Abril coincidiendo con la festividad de San Jorge, patrón de los Scout.

El grupo ganador

El ganador fue el grupo 95 – Buen Consejo, que ataviados con chubasqueros y paraguas, cantaron una canción que hablaba sobre la lluvia, la amistad y las actividades dentro del movimiento Scout como nexo de unión entre sus componentes. Ellos serán los que representen a Madrid en el Festival Federal.

El premio lo recibieron de manos del alcalde de la ciudad, Bartolomé González, que se congratuló de que Alcalá de Henares hubiese sido por un día capital Scout a nivel provincial, y puso la ciudad a disposición del movimiento para que el año que viene se pueda celebrar en ella el Festival a nivel nacional. A la vista de los méritos hechos el domingo, no creemos que su elección sea una quimera. Máxime aún, teniendo en cuenta que en esta ciudad tienen su sede dos grupos Scout: Alfa Centauro 291, con 30 años de historia, y 566 Betelgeuse, que ya presume de 15 años de actividades.

Fuente: scoutsdigital.es

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

8 Respuestas a “Festival de la Canción Scout de Madrid 2007”


  • Hola! he llegado a tu blog por casualidad y me ha gustado muxo!
    akela por 3 años ahora soy solo una scouter de rutas en alicante
    seguire al acecho! jiji
    buena caza y largas lunas

  • rodri(buenconsejo) SPAIN

    Holaa!!Soi del grupo 095-Buen consejo…hoy emos cantado en Albacete…Y a parte de que nos hemos llebado el premio a la mejor aficion…nos emos yebao tambien el 1º premio..pero se lo an dado a los canarios..xQ se tenian k pagar el viaje de welta i xq no podiamos recibir dos premios…por todo lo demas a estao genial:D encantadO

  • Yo soy de albacete del G.S DonQuijote,he llegado aqui por casualidad
    muy buen festival,y al comentario de antes se lo dieron a los canarios porque se lo merecieron
    no por que no podiais recibir dos premios.
    1 besito de una esculta de Albacete

  • Juan Antonio SPAIN

    He estado en el festival de Albacete. Por supuesto no comparto la opinión de Rodri del Buen Consejo. ¿Oíste la letra de los canarios? ¿Sentiste su ritmo? ¿Viste las lobatas llorando porque no pudieron subir a cantar para cumplir las normas del festival? ¿Oíste a los scouts de otros grupos coreando “no me rendiré” cuando repitieron la canción?
    Y además, ¿oíste a los andaluces animando a tu grupo? Seguro que cuando fuiste a Albacete no te movía sólo ganar un premio, porque de lo contrario tienes poco espíritu Scout.
    Por último, ¿crees que los canarios habrán sacado mucho dinero con el Quijote y el Sancho para pagar los billetes? Hombre, aparte de que los billetes ya estaban comprados, es un comentario muy desafortunado.
    De verdad, seguro que fue un impulso y ya lo habrás reconsiderado.
    Saludos y buena caza.

  • Haya paaaaz 😉

    Juan Antonio, estoy casi seguro que Rodri es un tropero o esculta entusiasmado con la canción de su grupo y que escribió lo que escribió más en broma que en serio… Así que nada de piques, que al fin y al cabo lo mejor de los festivales es conocer gente y pasarlo bien, y no saber quién gana o deja de ganar…

  • tienen idea la fecha del proximo festival scout
    estamos en argentina y nos gustaria participar de alguna manera
    un abrazo y siempre listos
    perico

  • me gustaria saber si alguien sabe la fecha de un proximo festival de canciones scouts
    por favor envien data a perezmiquet@gmail.com
    somos de Argentina y nos gustaria compartir con ustedes nuestras canciones
    un saludo y los invitamos a visitar nuestro blog
    siempre listos!!!

    santiago-apostol.bolgspot.com

  • Deseamos desde radioJamboree, encontrar las canciones del los festivales scout, para emitirlos en RadioJamboree.org

Añade un Comentario