El Escultismo respiró Andalucía

San Jorge Andalucía 2007Los pasados días 10 y 11 de marzo tuvo lugar la acampada más grande y multitudinaria de todo el 2007 dentro de Andalucía, el “San Jorge Federativo”.

A esta acampada acudieron más de 4.500 Scouts desde 5 años hasta edades ya muy avanzadas de toda Andalucía. Entre ellos, los Grupos Scouts San Francisco, San Jorge y El Carmen, y los tres Grupos de El Puerto de Santa María.

La inauguración de la actividad se desarrolló a las 12.00h del sábado 10, con la presencia del Director de la Agencia del Voluntariado, Manuel de la Plata, y otras personalidades de la política autonómica, provincial y local; el Presidente del Movimiento Scout Católico, Juan Ramón Hinojosa y representantes de otras Asociaciones Hermanas de la asociación organizadora, Scouts Católicos de Andalucía, -ASDE Andalucía-, la Patrulla del Kanguro y la Asociación de Scouts de Gibraltar y Asociación de Guías de Gibraltar.

San Jorge Andalucía 2007Toda la programación del San Jorge del Centenario se realizó por grupos de edades y hermanamientos entre los 85 grupos que pertenecen a la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, con más de 6.000 miembros censados, lo que facilitó el conocimiento entre los mismos y la convivencia en general.

Interesante fue la actividad en la que el Obispo de la Diócesis de Jerez, D. Juan del Río, tuvo con los Pioneros y Rutas, contestando a preguntas de interés de los Scouts.

Para clausurar la actividad, se celebró una Eucaristía el Domingo a las 12.00h, presidida por Monseñor D. Antonio Ceballos, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y asistido por varios Consiliarios de los diferentes grupos participantes.

Además, durante la celebración de este “San Jorge” tuvo lugar el primer encuentro de los participantes que acudirán este próximo verano, del 27 de julio al 8 de agosto, al “Jamboree 2007”, un campamento de 12 días al que acudirán Scouts de todo el Mundo. Un encuentro muy bonito entre los 70 asistentes del contingente de Scouts Católicos de Andalucía (Grupos de Córdoba, Huelva y El Puerto de Santa María) y la Asociación de Scouts de Gibraltar y la Asociación de Guías de Gibraltar

Cabe destacar que el Grupo Scout San Francisco, de nuestra ciudad, fue el Grupo Scout con mayor número de participantes en este “San Jorge” de toda Andalucía y el Grupo Scout con más participantes en el Contingente de Scouts Católicos de Andalucía que asistirá al Jamboree.

La actividad se realizó en las instalaciones del Colegio Salesiano Campano en Chiclana de la Frontera.

Lobo Gris – G.S. San Francisco.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “El Escultismo respiró Andalucía”


  • gracias a todos los que hicieron posible un fin de semana inolvidable para lobatos, rangers, pioneros, rutas, responsables y todos los que nos quisieron acompañar. Gracia de corazón ^^

Añade un Comentario