Centenario Scout en la Feria Nacional del Sello

CartelDel 7 al 11 de marzo tendrá lugar, en una carpa situada en la Plaza Mayor de Madrid, la 39ª edición de la Feria Nacional del Sello, exposición filatélica temática que reúne a aficionados y empresarios del sector de la filatelia y la numismática de toda España.

Este año la Feria está dedicada al Centenario del Movimiento Scout, sobre la que se basa la exposición filatélica, además de la figura de Camilo José Cela, la rosa y la abubilla.

Por este motivo, La Roca del Consejo ha estado presente en el acto de inauguración de la Feria, a la que han asistido Camilo José Cela Conde, diversas personalidades del mundo filatélico y representantes scouts de la Federación Madrileña de Escultismo, de los cuales hemos recogido sus palabras.

A continuación imágenes del acto de inauguración de la Feria:

Maqueta Sello Centenario La exposición ha sido organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL) y ha contado con el patrocinio y colaboración de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, la Real Casa de la Moneda, la Sociedad Filatélica de Madrid, el Club Filatélico de Scouts y Guías, la Federación Madrileña de Escultismo y el Ayuntamiento de Madrid.

Posteriormente visitamos la Feria donde encontramos una espacio entero dedicado a los 100 años de Movimiento Scout a través de los sellos, donde se exponen las mejores colecciones filatélicas sobre escultismo de España, aportadas por miembros del Club Filatélico de Scouts y Guías, cuyo Presidente, Luís Martínez de Salinas Trillo nos ha explicado amablemente.

En otro están de Correos encontramos una maqueta con el diseño del sello conmemorativo del Centenario del Escultismo que saldrá a la calle el próximo 23 de abril con una tirada de 1,000.000 ejemplares. Sobre este tema hemos preguntado a José Damián Santiago Martín, Presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que gustosamente nos ha respondido. El próximo sábado, 11 de marzo, tendrá lugar la presentación oficial de dicha Hoja recuerdo del Centenario del Movimiento Scout.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

6 Respuestas a “Centenario Scout en la Feria Nacional del Sello”


Añade un Comentario