Campaña Empotrados Roqueros: Ayúdanos a llevar el Centenario a todos los Scouts del mundo

Actualización 2008: Aunque el centenario haya pasado el equipo de La Roca sigue contactando con scouts de todo el mundo para conseguir reportajes como podeis comprobar aquí. Si quieres ser reportero para La Roca, no lo dudes, escribenos:
empotrados [arroba] larocadelconsejo [punto] net

Esta campaña de La Roca del Consejo va dirigida a todos los scouts que este año asistirán a un evento del Centenario del Escultismo. Son muchos, sin duda, pero una minoría sobre los scouts que por diversos motivos no podrán asistir a los grandes eventos del Escultismo Mundial.

Desde La Roca queremos que estos scouts que se quedan en casa puedan disfrutar y celebrar el Centenario y por eso te proponemos, a ti que sí asistirás a un evento del centenario, que te conviertas en “enviado especial de La Roca“.

Como los periodistas que a lo largo de los años han ido empotrados en expediciones científicas, militares y sociales, tú serás los ojos y los oidos de la Comunidad Roquera.

Como reportero harás un reportaje del evento y lo contarás en primera persona en el Blog. Tendrá libertad para subir fotos, publicar artículos cada día o entrevistar a scouts en nombre de LaRoca.

La Roca del Consejo es seguida por miles de scouts de todo el mundo, será tu Buena Acción hacerles llegar la emoción de vivir el Centenario.
REQUISITOS MÍNIMOS:

* Ser participante, voluntario de la organización o responsable (de contingente o del evento) en una actividad del centenario.

* No importa la asociación a la que se pertenezca mientras seas scout o guía.

* Los candidatos enviarán un correo con su solicitud a empotrados@larocadelconsejo.net con sus datos personales y sus datos de filiación a su asociación scout así como una breve reseña de su vida scout.

COMPROMISO MÍNIMO:

– Recopilar información antes, durante y después de la actividad en la que participan,

– publicar artículos sobre la preparación del evento,

– en el caso de que la participación implique desplazamiento hacia el lugar del evento también publicarán sobre el viaje,

– durante el evento realizarán artículos diarios, si no dispusiesen de una conexión a internet tratarán de hacer llegar los artículos a alguno de los moderadores para su publicación (lo importante es que se busquen la vida como buenos scouts y encuentren la forma de publicar diariamente).

– en el evento informarán sobre lo más relevante: actos oficiales, grandes actividades, contingentes presentes, etc.

– entrevistar a participantes, responsables, autoridades y otras personas implicadas en el evento, (incluir foto del mismo en el artículo publicado)

– el punto de vista personal del “roquero empotrado”, es decir, los artículos redactados en primera persona serán bienvenidos pero deberán ser minoritarios, primando la información objetiva y las opiniones de participantes, organizadores, visitantes y porque no, periodistas profesionales que se encuentre a su paso…

– realizar fotografías y publicarlas en cada artículo (sólo una o dos ilustrarán cada artículo, las demás fotografías se subirán al album).

– al finalizar el evento redactarán un último artículo sobre el evento en general y otro sobre su “trabajo como roquero empotrado”.

IMPRESCINDIBLE: El “roquero empotrado” será los ojos y los oidos de la comunidad roquera por lo que se compromete formalmente a:

– que sus artículos tendrán un punto de vista abierto y plural,

– veracidad en los artículos,

– estilo scout sobre todo (corrección y buena letra en la redacción),

El equipo de La Roca se reserva el derecho de:

– elegir o desestimar a los candidatos a “roquero empotrado”,

– ponerse en contacto con la asociación a la que pertenezca el candidato para informarse sobre él.

– corregir o cancelar la publicación de artículos que no cumplan con los requisitos anteriormente descritos.

LISTADO PROVISIONAL DE EVENTOS A CUBRIR:

Encuentros asociativos: Encuentros por ramas, intersecciones, San Jorges, Amaneceres del Escultismo (1 de agosto),…

Encuentros a nivel nacional: San Jorges nacionales, Festivales de la Canción Scout, Jamborees nacionales,…

Encuentros internacionales: 21 Jamboree Scout Mundial, Amanecer en la Isla de Brownsea, KanderJam 2007 en Kandersteg, AquaJam 2007 en los Pirineos, Acanac 2007 en Portugal, Encuentro Scout en Polonia, Llama del Espíritu Scout y Guía,…

Ante cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

¡Vamos! ¡Anímate y conviertete en reportero de La Roca!

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Campaña Empotrados Roqueros: Ayúdanos a llevar el Centenario a todos los Scouts del mundo”


  • HOLA B. DIAS. ACABO DE DESCUBRIR VUESTA PAGINA. ESTOY “INVESTIGANDO” UN POCO POR LA RED.
    SOY UN PADRE DE UN MUCHACHO “JOSE” DE 16 AÑOS QUE SE ENCUENTRA “DISFRUTANDO” DEL JAMBOREE-2007. NAVEGO Y NAVEGO PARA DESCUBRIR PAGINAS QUE ME DEN INFORMACION DE COMO VA DISCURRIENDO TODO Y SI PUEDO VER FOTOS. SI ME PODEIS AYUDAR UN POCO. OS LO AGRADEZCO. G R A C I A S.

  • Tenemos a varios colaboradores trabajando duro para ello, sigue visitándonos ya que pronto tendrás noticias.

    darzee
    Equipo de La Roca del Consejo

Añade un Comentario